Centroamérica.- Premios Latinoamérica Verde (PVL) 2018 ya se encuentra en la búsqueda de las 500 propuestas más importantes de Centroamérica, las cuales se darán a conocer del 14 al 16 de agosto en Guayaquil, la ciudad ecuatoriana catalogada como la capital ambiental de la región.

Tras el éxito de la edición 2017 que reunió 2,409 casos de 36 países y 679 ciudades, la organización busca seguir generando casos de éxito en su quinta edición ya que, de acuerdo a los resultados de años anteriores, el 85% de los participantes consiguieron conexiones positivas como financiamiento y alianzas que permitieron la expansión de sus proyectos. El objetivo es potenciar a las empresas u organizaciones que están enfocadas en lograr un  mundo mejor, ya sea desde una trinchera ambiental (agua, bosques y flora, ciudades sostenibles, fauna, océanos) o desde un espacio de desarrollo humano, inclusión social y reducción de la desigualdad.

Las categorías están alineadas a losObjetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) planteados porlas Naciones Unidades (ONU).

1.    Agua

2.    Bosques y Flora

3.    Ciudades Sostenibles

4.    Desarrollo humano, inclusión social & reducción de la desigualdad

5.    Energía

6.    Fauna

7.    Finanzas sostenibles

8.    Manejo de residuos sólidos

9.    Océanos

10. Producción y consumo responsable

 

Categorias 2018

¿Por qué participar?

La participación en PLV permitió generar oportunidades para cada uno de los participantes, un 85% de los participantes del 2017 consideraron que el evento fue una gran ventana de oportunidades. 90 proyectos consiguieron financiamiento y expandir su mercado, 85 iniciativas replicaron su proyecto internacionalmente y otros 90 expandieron su proyecto nacionalmente, por mencionar algunos de los beneficios tangibles obtenidos.  “Creemos que la Economía Verde en laregión se impulsa fortaleciendoaquellos agentes de cambio que lideranla oferta de productos y serviciosverdes”,aseguró Francisco Vélez Arosemena, coordinador de Alianza Estratégicas de Premios Latinoamérica Verde.

En el caso de Honduras, participaron tres proyectos el año anterior y uno de ellos fue elegida como finalista.

“Hemos marcado un antes y un después en el cuidado del ambiente. Por primera vez en la historia de Latinoamérica estamos formando una red de cuidado del planeta, uniendo en un mismo sitio al sector privado, al sector público, ONG´s y todos aquellos agentes de cambio que todos los días se esfuerzan por un mundo mejor. Esos ejemplos son los que estamos buscando, esos son los que merecen ser galardonados y es por esta razón es que invitamos a empresas, gobiernos, emprendedores y organizaciones de la sociedad civil para que presenten sus proyectos y sean parte de este cambio mundial”, comentó Vélez Arosemena.

 

Proceso Verde.El proceso de participación empieza por la inscripción gratuita de proyectos a través de los formularios en la web http://premioslatinoamericaverde.com/inscripciones/la cual estará disponible hasta el 16 de abril de 2018.

Posteriormente, un ComitéTécnico conformado por representantes de las universidades más prestigiosas de América Latina, así como por especialistas en temas sociales y ambientales de los sectores públicos, privados y ONG´s, elegirá los 500 mejorescasos, los cuales se anunciarán el 25 de mayo y serán exhibidos del 14 al 16 de agostoen Guayaquil.

Acerca de Premios Latinoamérica Verde

Premios Latinoamérica Verde 2018 es liderado por la Fundación Latinoamérica Verde, la Consultora Ambiental Sambito, la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil (Ecuador) y cuenta con alianzas internacionales como Directv, Conservación Internacional, PwC, Avianca, Naciones Unidas, entre otros.

Para másinformación, visite http://premioslatinoamericaverde.com/ o contáctelos a  info@premioslatinoamericaverde.com

Publicidad