Diario QuienOpina.Com – Por qué beber agua te quita años de encima

Por qué beber agua te quita años de encima

bruce marzo 27, 2018 Comentarios desactivados en Por qué beber agua te quita años de encima
Por qué beber agua te quita años de encima

Seguro que has escuchado en más de una ocasión que beber agua es súper beneficioso para la salud y el correcto funcionamiento del organismo, pero ¿sabías que también es una gran aliada para tu piel? Sus beneficios son innumerables y están de sobra comprobados por los expertos, que aseguran que el hábito de beber entre 1, 5 y 2 litros de agua diarios ayuda a retrasar la aparición de arrugas. Pero no es la única maravilla que nos regala. ¡Toma nota de todos sus beneficios!

Lucirás una melena sexy a rabiar

Un pelo sano y con brillo nos da siempre un plus de belleza, no nos engañemos. Así que si quieres lucir una melena de escándalo para esa fiesta o, simplemente, para ir a la oficina sin necesidad de tener que pasar por la peluquería alíate con la que deberá ser tu compañera inseparable a partir de ahora: la botella de agua. Aunque el echar mano de champús o acondicionadores nos ayuda a la hora de aportar nutrientes necesarios para la correcta hidratación de nuestro pelo, lo cierto es que el agua es el remedio natural por excelencia para que tu cabello presente un aspecto de lo más saludable. Y, atenta, porque esto te encantará… ¡también favorece su crecimiento!

Desintoxica y rejuvenece tu piel

La contaminación, los restos maquillaje y las células muertas obstruyen los poros e impiden que la piel se oxigene, causando sequedad, irritación y deshidratación y dando lugar una piel opaca, triste y sin vida. Además de ser constantes con nuestra limpieza facial y con la hidratación, debemos incorporar a nuestra rutina diaria el beber cierta cantidad de agua para aportarle a la piel todos los nutrientes que necesita. Este hábito también sirve para prevenir las arrugas y otros signos de envejecimiento, puesto que el agua se encarga de lubricar las distintas capas de la dermis.

Despídete de los kilos de más

 Ni jornadas eternas en el gym ni comer solo dos hojas de lechuga al día. ¿Te has planteado que la mejor forma de reducir esos dos kilitos de más puede ser aumentar tu dosis de agua diaria? Ayuda a saciar el organismo, quema calorías y , además, ejerce de barrera contra la grasa.

Adiós a la piel de naranja

¿Qué? ¿Cómo? Aunque pueda parecerte raro, lo cierto es que beber agua ayuda a eliminar o, al menos, a reducir el complejo femenino por excelencia: la celulitis. Elimina las sustancias de desecho, mejora la circulación sanguínea y oxigena el organismo. Así que, ya sabes, ya no hay excusa para incorporar el agua a tu dieta. .

Combate el estrés y… ¡te hace feliz!

Diversos estudios han comprobado que beber un vaso de agua mineral reduce considerablemente los niveles de estrés y de ansiedad, debido a que la deshidratación es una de las grandes causantes de la tensión en nuestro cuerpo. Además, al ingerir una media de 2 litros de agua diarios, estamos favoreciendo la producción de endorfinas, unas sustancias químicas que estimulan al cerebro y que son las encargadas de generar sensación de bienestar y felicidad.