Diario QuienOpina.Com – Parálisis del sueño, qué es y cuándo ocurre

Parálisis del sueño, qué es y cuándo ocurre

Redacción Diario QuienOpina.com marzo 19, 2018 Comentarios desactivados en Parálisis del sueño, qué es y cuándo ocurre
Parálisis del sueño, qué es y cuándo ocurre

¿Alguna vez te has despertado sin poder mover el cuerpo? Es muy probable que hayas sufrido un episodio de parálisis del sueño. Pese a lo que podrías pensar, afecta a gran parte de la población mundial e infelizmente no tiene cura. ¡Descubre qué es realmente haciendo clic!

La parálisis del sueño puede ocurrir mientras una persona retoma su consciencia antes de restablecer el control total de sus funciones motoras al despertarse.

El cerebro sigue trabajando como si estuvieses en un sueño profundo, sólo que con los ojos abiertos. Estás despierto pero no puedes moverte y eso, a su vez, crea cierta sensación de pánico.

Durante la parálisis, muchas personas dicen sentir una gran presión sobre su cuerpo. Hay incluso quien admite que ha visto fantasmas, monstruos o criaturas terroríficas.

El hecho de tener el cerebro en “modo descanso” hace que puedan sufrirse alucinaciones. No se distingue bien lo que es realidad de lo que es subconsciente, un mero sueño todavía.

En la mayoría de los casos, quienes experimentan este trastorno saben también que es imposible hablar, lo que aumenta la sensación de pánico.

Pese a que las alucinaciones difieren en el subconsciente de cada persona, siguen un patrón para casi todas: bultos o sombras con formas demoniacas junto a la cama, por ejemplo.

La parálisis del sueño puede provocar en algunos casos una sensación de disociación corporal que hace que la persona “flote” fuera de su propio cuerpo.

Los episodios pueden ocurrir desde sólo una vez en la vida, hasta repetirse de forma asidua.

Es una enfermedad que afecta un poquito más a los hombres que a las mujeres.

La mayoría de los momentos en que ocurre se dan durante la adolescencia o algo más, entre los 20 y 30 años

Quienes sufren depresión, ansiedad u otro tipo de condición mental son siempre más propicias, según cuenta la Universidad Estadual de Pensilvania. Sin embargo, podría pasarle a todo el mundo.

Si algún día te ocurre, es importante saber mantener la calma. El nerviosismo sólo hará que la parálisis te resulte mucho más incómoda. ¡Respira, pasará!

Es importante reconocer primero que estás teniendo un episodio de parálisis del sueño: es fundamental para volver a recuperar la movilidad antes.

Una técnica utilizada por personas que tienen esta condición regularmente es empezar por mover los dedos de los pies y poco a poco el resto de articulaciones.

Respira tranquilamente y de forma constante para recuperar tus músculos. Muchas personas entran en pánico y hasta les falta el aire. ¡Relájate!