Inicio Salud Para todo cólico, ¡un pedazo de chocolate!

Para todo cólico, ¡un pedazo de chocolate!

No hay malestar más incómodo que los cólicos producidos por esa visita incómoda de cada mes, sí, estoy hablando de tu menstruación. Te hacen retorcerte y pasarla mal; aunque hay medicamentos que nos calman estos, no a todas nos cae bien… pero tranquilas que… para todo cólico, un pedacito de chocolate.

Un estudio publicado por University of Dammam, Arabia Saudita, revela que el cacao contiene alrededor de 17 diferentes tipos de hierbas que alivian el dolor. Asimismo, eleva los niveles de serotonina y evitan el malestar.

Los niveles de serotonina reducen cuando ‘estamos en nuestros días’. Este es un neurotransmisor que genera felicidad y estabilidad emocional. Además de generar esta sensación de bienestar, también mejora el humor e inhibe la agresión.

Incluso, los tratamientos antidepresivos elevan los niveles de serotonina y modifica los neurotransmisores que generan contento.

Otros beneficios del chocolate:

  • Mejora el flujo sanguíneo: el contiene flavonoides,  que producen óxido nítrico, que tiene como función mejorar la circulación de las arterias.
  • Disminuye la presión arterial: al mejorar la circulación, la presión arterial baja. Evita cualquier complicación relacionada con ella.
  • Protege el corazón: reduce el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares. Al bajar los niveles de colesterol tienes menor probabilidad de sufrir complicaciones cardíacas.
  • Antioxidantes: combate los radicales libres y evita la oxidación de las células; es una excelente opción para retrasar el envejecimiento.
  • Aporta energía: el es una excelente fuente de energía. Un pedazo de chocolate por la mañana, aporta mayor vivacidad.

Como podrás ver, el chocolate, además de ser delicioso, tiene más de un beneficio para tu salud. Si eres de las personas que sufren de fuertes dolores menstruales, consúmelo, ¡el chocolate alivia tus cólicos menstruales!

Publicidad