Diario QuienOpina.Com – Mark Zuckerberg se hace responsable por el escándalo en Facebook

Mark Zuckerberg se hace responsable por el escándalo en Facebook

bruce marzo 22, 2018 Comentarios desactivados en Mark Zuckerberg se hace responsable por el escándalo en Facebook
Mark Zuckerberg se hace responsable por el escándalo en Facebook

WASHINGTON.- Tras un largo silencio y días de deliberaciones con su equipo, Marck Zuckerberg, CEO y cofundador de Facebook, asumió la responsabilidad y reconoció errores que llevaron al escándalo de Cambridge Analytica, la firma que utilizó datos de millones de usuarios para favorecer campañas políticas.

“Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos, entonces no merecemos darles un servicio”, dijo Zuckerberg, en un largo comunicado publicado en su perfil en la red social.

Zuckerberg brindó su versión de la cronología que llevó a Cambridge Analytica a hacerse de una base de datos con información de unos 50 millones de usuarios de Facebook a través de Alexandr Hogan, un académico de la Universidad de Cambridge.

En 2015, periodistas del periódico británico The Guardian advirtieron a Facebook que Kogan había compartido datos de su aplicación con Cambridge Analytica, según la versión que contó Zuckerberg. Eso, dijo, es “contrario a nuestras política que los desarrolladores compartan datos sin el consentimiento de la gente”. Por eso, Facebook prohibió la aplicación de Kogan, y ??exigió a Kogan y Cambridge Analytica que certifiquen “formalmente” que habían borrado todos los datos adquiridos incorrectamente. “Ellos proporcionaron estas certificaciones”, dijo Zuckerberg.

La semana anterior, Zuckerberg y su equipo volvieron a enterarse, otra vez por la prensa, que eso no era cierto.

“Esto fue una violación de la confianza entre Kogan, Cambridge Analytica y Facebook. Pero también fue una falta de confianza entre Facebook y las personas que comparten sus datos con nosotros y esperan que lo protejamos. Necesitamos arreglar eso”, dijo el CEO de la red social, quien, más adelante, ensaya un mea culpa, aunque sin llegar a hacer un pedido de disculpas formal a los usuarios: “Empecé Facebook, y al final del día soy responsable de lo que sucede en nuestra plataforma”.