Inicio Deportes Los jugadores más peligrosos del mundo

Los jugadores más peligrosos del mundo

A raíz del último escándalo en el que estuvo involucrado Ricardo Centurión, el diario españolMarca publicó un artículo con los futbolistas más peligrosos del mundo.

Dentro del equipo, al que describen como “el más peligroso fuera del campo”, figuran dos jugadores argentinos: Ricadro Centurión y Alexis Zárate.

Del mediocampista de Racing mencionan su último incidente con un policía, al que intentó sobornar, y advierten que podría pasar entre uno y seis años en la cárcel. Además, destacan los antecedentes con armas y violencia de género.

El caso del ex futbolista de Independiente es por haber sido declarado culpable por una violación.

Además, el periódico menciona a otros nueve futbolistas y un entrenador con pasado violento, criminal o de estafas a la Justicia.

El equipo más peligroso fuera del campo, según Marca:

ARQUERO

© Proporcionado por THX Medios S.A.

Bruno Fernandes: Brasileño, condenado a 22 años de prisión por ordenar el homicidio de la madre de su hijo. Tras cumplir siete años, está en libertad provisional y ha vuelto a ponerse los guantes en su país.

DEFENSORES

© Proporcionado por THX Medios S.A.

Serge Aurier: Lateral marfileño, que actualmente juega en el Tottenham, condenado a dos meses de cárcel por pegarle a un agente de policía a la salida de una discoteca. Apartado en el PSG por un polémico video en el que llamaba “marica” a Laurent Blanc, presidente de la institución.

© Proporcionado por THX Medios S.A.

Rubén Semedo: Portugués, en prisión preventiva sin fianza, acusado de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.

© Proporcionado por THX Medios S.A.

Breno Rodrigues: Condenado a tres años y nueve meses de cárcerl por quemar de forma intencionada su casa en Alemania. Tras cumplir dos tercios de su condena, salió en libertad y ficho para el San Pablo.

© Proporcionado por THX Medios S.A.

Alexis Zárate: Lateral cordobés, condenado a seis años y seis meses de prisión por una violación. En libertad a la espera de que la condena sea firme. Se marchó de Argentina para jugar en un equipo de Letonia, el FK Spartaks Jurmala.

MEDIOCAMPISTAS

© Proporcionado por THX Medios S.A.

Adam Johnson: Condenado a seis años de prisión por mantener relaciones sexuales con una menor de 15 años. Vive amenazado por un grupo de reclusos en la cárcel de Doncaster. En 2017,el ex futbolista del Sunderland de la Premier League pidió ser trasladado a una nueva prisión porque un grupo pandillero “quería cortar su garganta con un cuchillo improvisado”.

© Proporcionado por THX Medios S.A.

Joey Barton: Condenado a seis meses de prisión por agredir a un joven en una riña callejera, cumplió 74 días entre las rejas. Es uno de los ‘bad boys’ más famosos del fútbol inglés.

© Proporcionado por THX Medios S.A.

Yordan Letchkov: Ex futbolista búlgaro condenado a dos años de cárcel por abuso de poder y malversación durante su mandato de alcalde de la ciudad de Sliven. Acusado de presionar a agentes fiscales para evitar el control de empresas.

Ricardo Centurión: Futbolista de Racing, ex Boca, fue filmado mientras trataba de sobornar a un agente de policía. Podría enfrentarse a una condena de entre uno y seis años de cárcel. Tiene antecedentes por tenencia de armas, violencia de género, accidentes de tránsito.

DELANTEROS

© Proporcionado por THX Medios S.A.

Michele Padovano: Ex futbolista italiano de la década del 90 condenado a 8 años y 8 meses de cárcel por un delito de tráfico de drogras, fue detenido en una operación en la que se incautaron 40 millones de euros en hachís, un producto obtenido del cannabis a partir de su resina.

© Proporcionado por THX Medios S.A.

Robinho: Delantero brasileño que milita actualmente en el Sivasspor de Turquía fue condenado a 9 años de prisión por participar en una violación en grupo en una discoteca de Milán. Tras su apelación, continúa en Turquía a la la espera de que la sentencia quede firme.

DIRECTOR TÉCNICO

© Proporcionado por THX Medios S.A.

Elkin Moncada: El primer entrenador del colombiano James Rodríguez fue encarcelado por un delito de pedofilia tras ser descubierto mientras abusaba de un menor en una escuela infantil de fútbol de Medellín.