Inicio Salud Los increíbles beneficios que te pierdes al no comer piña

Los increíbles beneficios que te pierdes al no comer piña

A pesar de cómo te puede dejar la lengua, la realidad es que comer esta fruta puede aportar a tu organismo bastante más de lo que crees.

Cuando consumes piña obtienes vitaminas, minerales y fibras solubles e insolubles. Todo esto ayuda a tu cuerpo a funcionar correctamente. Estos son los beneficios de comer piña todos los días:

1. Mejora tu sistema inmune

Una porción de piña contiene el 130% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, por lo que es una de las fuentes naturales más ricas.

Se sabe que la vitamina C reduce la susceptibilidad a las enfermedades al estimular tu sistema inmune y combatir los radicales libres como un potente antioxidante.

2. Mejora tu digestión

Al igual que muchas otras frutas, la piña es rica en fibras solubles e insolubles. Por esta razón, comer piña en las cantidades correctas puede protegerte de: estreñimiento, diarrea y síndrome del intestino irritable.

3. Ayuda a combatir los resfriados y la tos

El contenido de bromelina en la piña reduce la flema y el moco que se acumulan en las vías respiratorias. Por esta razón, la piña te ayuda a evitar las enfermedades que causan estos síntomas.

4. Mantiene tus huesos fuertes

El alto contenido de calcio y manganeso en la piña lo hace ideal para fortalecer tus huesos, ayudarlos a regenerarse cuando están dañados y mejorar el proceso de crecimiento.

El manganeso es el mineral más abundante que se encuentra en la piña. Consumir una porción de esta fruta te dará más del 70% de requerimiento diario de este mineral esencial.

© Proporcionado por Invent MX S.A.P.I. de C.V.

5. Le da a tu piel un brillo saludable

Las piñas son buenas para ti, por dentro y por fuera. Las mismas cosas que ayudan a la digestión y el sistema inmunológico también ayudan a tu piel. Los antioxidantes y la vitamina C evitan que los radicales libres causen daño a la piel. Además, la vitamina C juega un papel vital en la formación de colágeno, que mantiene la piel elástica.

Hay muchas buenas razones para comer más piña, así que pruébala en un . Una taza al día de piña realmente puede hacer maravillas para tu salud.

Publicidad