Diario QuienOpina.Com – Las nueces te ayudan a controlar el peso

Las nueces te ayudan a controlar el peso

bruce marzo 16, 2018 Comentarios desactivados en Las nueces te ayudan a controlar el peso
Las nueces te ayudan a controlar el peso

Los expertos coinciden. No sabemos distinguir la grasa buena de la mala. Y eso, se nota en las básculas: hemos duplicado nuestra tasa de obesidad en las dos últimas décadas. El 26,5% de la población es obesa y el 65,6 tiene sobrepeso. Una auténtica pandemia.

Empieza a considerar a las nueces como el rey de los frutos secos, ya que son ricas en ácidos grasos poliinsaturados, con 13 de 18 gramos de grasa total por porción de 30 gramos. Traduciendo: olvídate de que engordan y tómalas si quieres controlar tu peso.

“Existe la preocupación de que el alto contenido de grasas de las nueces pueda derivar en el aumento del peso corporal de las personas que las consumen como parte de una dieta rutinaria. Sin embargo, son varias las investigaciones que demuestran que este superalimento puede ser un gran aliado para regular el control de peso, que no causa un aumento de peso corporal y postulan las nueces como un alimento saciante gracias a su alto contenido de grasas saludables”, señalan desde la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad.

En el año 2016, otro estudio publicado en el Journal of the American Heart Association concluyó que el consumo de una dieta que contiene grasas insaturadas, como las que se encuentran en las nueces, tiene efectos en la pérdida de peso similares a los de una dieta baja grasas y alta en carbohidratos.

Las grasas insaturadas se encuentran en alimentos tales como las nueces, las semillas, el aceite vegetal, el aguacate y el pescado azul como el salmón, la caballa, el arenque y las sardinas. Con tan solo un puñado de 30 gramos, las nueces están compuestas en mayor parte por grasas poliinsaturadas (13 de 18 gramos de las grasas totales), siendo así el único fruto seco con una cantidad significativa de AAL, los ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal (2,5g), que el cuerpo necesita, pero no puede producir. Las nueces además son uno de los alimentos con más antioxidantes, 3,721 mmol por ración, y aportan además proteínas (4 gramos) y fibra (2 gramos). Una ración de nueces proporciona el 11% de la ingesta diaria recomendada de magnesio y el 10% de fósforo.