Inicio Noticias Nacionales Honduras, Valle de Ángeles, instala lámparas LED en casco urbano

Honduras, Valle de Ángeles, instala lámparas LED en casco urbano

Valle de Ángeles, Honduras.

 La alcaldía del municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, anunció la culminación de su proyecto de modernización del sistema de alumbrado público del municipio, con el cual se renovó el antiguo sistema de luminarias, con lámparas Led.

Esta importante obra, se realizó con el propósito de brindar mayor seguridad a toda la población y también con el fin de que los turistas, que a diario visitan la pintoresca comunidad de Valle de Ángeles, puedan disfrutar del mejor ambiente nocturno con total paz y tranquilidad.

“Nos sentimos muy alegres de haber instalado las lámparas Led en todo el casco urbano del municipio, ya que esta inversión además de embellecer y desarrollar la comunidad, viene a dar mayor seguridad a nuestros visitantes y habitantes”, dijo Wilfredo Ponce, alcalde de Valle de Ángeles.

Agregó que “estas lámparas además de ofrecer una mejor iluminación, contribuyen a un mayor ahorro de energía ya que son de 80 watts”. Las lámparas fueron instaladas en los parques, avenidas y en algunos barrios y colonias del casco urbano.

Apoyo al turismo Hace algunos meses, la alcaldía también realizó un importante proyecto al colocar cámaras de video en todo el casco urbano; la instalación de las lámparas Led viene a contribuir al monitoreo nocturno, ya que ahora el personal encargado de esta tarea podrá vigilar las calles y a la población con mayor nitidez.

Durante la actual administración municipal, se ha trabajado fuertemente por impulsar el turismo a través de remodelación y mantenimiento de parques, capacitación de comerciantes, apoyo a los artesanos locales y la limpieza permanente de los sitios de mayor atractivo para los visitantes.

“Queremos que tanto nacionales como extranjeros sigan teniendo a Valle de Ángeles como un importante destino. Tenemos importantes restaurantes, hoteles, cafés, tiendas, souvernirs, bancos, farmacias y muchísimas atracciones”, detalló el alcalde.

Finalmente, invitó a todos los hondureños a realizar turismo interno y visitar esta bella localidad, que queda a tan solo 22 kilómetros de Tegucigalpa, la ciudad capital.

Cabe señalar que este proyecto se logró gracias al aporte del gobierno a través del programa “Honduras brilla”, con el cual se pretende cambiar el sistema tradicional por lámparas ahorradoras de energía.

Publicidad