Inicio Noticias Nacionales Honduras, Tensión en corporación de Puerto Cortès, suspenden sesión

Honduras, Tensión en corporación de Puerto Cortès, suspenden sesión

Puerto Cortès, Honduras.

Bajo el argumento que no po­día atender la petición de incluir en puntos varios los nombramien­tos del secretario, auditor y teso­rero, el alcalde Allan Ramos de­cidió suspender la sesión de cor­poración cuando llevaba menos de 15 minutos de haber iniciado.

Ramos dijo que actuó confor­me a las atribuciones que le asig­na la Ley de Municipalidades de manejar la agenda. Admitió que tres días antes los regidores de la oposición, y que son mayoría, le solicitaron incluir en los puntos a tratarse ayer los nombramientos que son responsabilidad del pleno corporativo. Dijo que eso se ven­tila en una sesión extraordinaria.

“De acuerdo al artículo 44 de la Ley de Municipalidades el al­calde es el ejecutivo que dirige las sesiones, cabildos abiertos, asam­bleas y demás reuniones de ma­nera que si los regidores oposito­res que son 6 no quisieron apro­bar la agenda que ya se llevaba tu­ve que suspender la reunión, has­ta que logremos consensos” argu­mentó.

El nacionalista Olvin Aguilera lamento la conducta intransigen­te del alcalde diciendo que el ple­no corporativo es la máxima au­

toridad municipal y que no pue­de desconocer la voluntad de las fuerzas representadas a través de los regidores por lo que lo exhorto a reflexionar en este aspecto para no seguir en lo mismo.

Allan Ramos dijo que respeta­ba la opinión de sus adversarios pero que no la compartía a la vez que dijo que “están actuando de esa manera porque son novatos y desconocen el real contenido de la ley o quizá están mal asesora­dos por lo que se verá en la obliga­ción de convocarlos para explicar­les con expertos cual es el procedi­miento a seguir y que no se repitan las suspensiones de las sesiones.

Hasta ahora, desde que asumió la nueva corporación solo se han convocado tres sesiones de las cuales dos han sido suspendidas al no ponerse de acuerdo los edi­licios en que se incorporen pun­tos varios con temas específicos y a los que el alcalde se resiste hacer alegando que la ley lo faculta pa­ra actuar como lo está haciendo.

OPOSICIÓN

El gobernante Partido Liberal cuenta en estos momentos con los vo­tos de cuatro regidores y del alcalde, mientras que la oposición la con­forman 4 regidores na­cionalistas, uno de la Alianza y uno de la Uni­ficación Democrática, que suman seis y hacen mayoría.