Inicio Economia Honduras, Taiwán desarrolla con éxito reproducción de semilla de papa

Honduras, Taiwán desarrolla con éxito reproducción de semilla de papa

6

Intibucà, Honduras.

Todo un éxito ha resultado el proyecto de reproducción de semilla Papa Sana, que se desarrolla en la zona de Intibucá, Yamaranguila y Lepaera.

Este proyecto que se realiza en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) y el Fondo de Cooperación y Desarrollo de Taiwán (ICDF).

La participación activa de los productores de la zona ha sido de gran beneficio para que el proyecto se desarrolle satisfactoriamente. En días recientes los técnicos y productores del área de siembra, desarrollaron un día de campo, donde compartieron diversas experiencias en la producción de semilla en campo abierto.

El encuentro se realizó en la finca del productor Policarpo Hernández, beneficiario del proyecto, quien ha expresado estar muy satisfecho con el resultado obtenido, manteniéndose animado a continuar trabajando en el rubro. En los mismos términos se ha referido el productor José María Pineda, alabando la calidad de la semilla, que están produciendo.

Por su parte, Jeovany Pérez, director de DICTA, manifestó que es de mucha satisfacción brindar apoyo a los agricultores con semilla de alta calidad, asistencia técnica y además de facilitar acceso a mercados para la comercialización de la semilla y de la papa para consumo.

El jefe de Misión Taiwán, ingeniero Benjamín Lin, recalcó que la intención de este proyecto es impulsar la agricultura de Honduras para que ya no se importe semilla de otros países, porque Honduras cuenta con tierra, agua y buenos agricultores y con la tecnología brindada por Taiwán, se logrará este objetivo.