Inicio Noticias Nacionales Honduras, Reforma a Ley de Privación de Dominio favorece a los corruptos

Honduras, Reforma a Ley de Privación de Dominio favorece a los corruptos

Tegucigalpa, Honduras.

El titular de Transparencia Internacional en Honduras (TI), Carlos Hernández, dijo que con lo que se está haciendo en el país, se está dando a entender que en el país se está favoreciendo a los corruptos y dijo se espera que el presidente Juan Orlando Hernández vete esta Ley.

“En el Congreso hay una escalada regresiva, para luchar contra la corrupción y la criminalidad organizada, la acción de ayer a esta reforma a la Ley de Privación de Dominio es una muestra clara que en el país hay sectores que se sienten atacados”, indicó.

Agregó “los afectados por este tipo de acciones están buscando los mecanismos para protegerse, ahora la pregunta es que funcionario se va atrever a luchar haciendo uso de esta ley”.

“Es una situación preocupante, el pueblo se tiene que unir y emprender una lucha para demandar que el presidente de la República vete esta ley, vamos a esperar el mensaje del ejecutivo”, señaló.

“Lo que se está haciendo es minimizar la lucha contra la corrupción, los narcos si es un delito grave pero los corruptos no y es un mensaje equivocado: Con estas acciones es difícil no pensar que los diputados se están blindando”.

Publicidad