Inicio Economia Honduras, Progreseños confían en el éxito de el Bazar del Sábado

Honduras, Progreseños confían en el éxito de el Bazar del Sábado

El Progreso, Yoro, Honduras.

El pasado sábado, en esta localidd co­nocida como “La Perla del Ulúa” y “Ciudad Bonita”, abrió sus puertas el exitoso proyecto de apoyo a los emprendedores en este caso El Ba­zar del Sábado… ¡A Comprar en El Progreso!, que llega a esta ciudad gracias a una estratégica alianza entre la alcaldía y la Cámara de Co­mercio e Industrias de El Progreso (CCIP).

La Corporación Municipal pro­greseña, presidida por el alcalde Alexánder López, aprobó entregar un aporte de un millón de lempiras, para la construcción de las instala­ciones permanentes del Bazar del Sábado, ya que la iniciativa vendrá a dinamizar la economía y amplia­rá las oportunidades de mercado a los emprendedores.

El Bazar del Sábado como prin­cipal plataforma de expoventa pa­ra los emprendedores hondureños sigue expandiéndose y esta ciudad, se convierte en la séptima ciudad en replicarlo.

En sentido, 100 expositores con productos diversos hechos por sus manos son parte de la primera edi­ción en esta ciudad. Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, permanecerán en el Gimna­sio Municipal “Mercedes Morales”, donde tienen a la venta una variedad de productos de calidad a precios de feria, como ser alimentos, bebi­das, dulces, lácteos, artesanías, ropa, artículos de cuero, bisutería, calza­do, panadería, repostería, manuali­dades, servicios y mucho más, to­do hecho por emprendedores pro­greseños.

Momento en que jefe del gobierno local Alexánder López, realiza la entrega del cheque en apoyo a los emprendedores.

ENTUSIASMO

El presidente de la CCIP, Víctor Ramos Soto, expresó que están muy entusiasmados de poder tener el Ba­zar del Sábado.

Indicó que “nuestro sueño de apoyar a los microempresarios de se está haciendo realidad a través de este proyecto. Vemos el éxito de la iniciativa a nivel nacional y no duda­mos que tendremos los mismos re­sultados en nuestra ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, ex­presó que el dinamismo y talento de los progreseños van de la mano con el espíritu del Bazar del Sábado.

“Vemos una Cámara de Comer­cio y una municipalidad comprome­tida con los emprendedores, pues han iniciado con mucha fuerza y estamos muy contentos de poner en buenas manos este proyecto pa­ra beneficio de los emprendedores progreseños”, dijo el empresario.

El líder empresarial de la zona norte, agregó que con el Bazar del Sábado en esta localidad son más de 800 emprendedores los que cuen­tan con la iniciativa.

“Estamos sacando del anonima­to el talento de nuestros emprende­dores, ya que les estamos cambian­do su vida, permitiéndoles generar sus propios ingresos y ser genera­dores de empleo.

Artesanos del Bazar del Sábado en El Progreso, exponen pinturas elaboradas a mano.

DATOS

El Bazar del Sábado fue fun­dado por la CCIC en marzo de 2016.

Funciona todos los sábados en Expocentro y Tegucigal­pa. Se replicó en Roatán, In­tibucá, Copán Ruinas, La En­trada, Copán y ahora en El Progreso.

Publicidad