El Progreso, Yoro, Honduras.
El pasado sábado, en esta localidd conocida como “La Perla del Ulúa” y “Ciudad Bonita”, abrió sus puertas el exitoso proyecto de apoyo a los emprendedores en este caso El Bazar del Sábado… ¡A Comprar en El Progreso!, que llega a esta ciudad gracias a una estratégica alianza entre la alcaldía y la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso (CCIP).
La Corporación Municipal progreseña, presidida por el alcalde Alexánder López, aprobó entregar un aporte de un millón de lempiras, para la construcción de las instalaciones permanentes del Bazar del Sábado, ya que la iniciativa vendrá a dinamizar la economía y ampliará las oportunidades de mercado a los emprendedores.
El Bazar del Sábado como principal plataforma de expoventa para los emprendedores hondureños sigue expandiéndose y esta ciudad, se convierte en la séptima ciudad en replicarlo.
En sentido, 100 expositores con productos diversos hechos por sus manos son parte de la primera edición en esta ciudad. Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, permanecerán en el Gimnasio Municipal “Mercedes Morales”, donde tienen a la venta una variedad de productos de calidad a precios de feria, como ser alimentos, bebidas, dulces, lácteos, artesanías, ropa, artículos de cuero, bisutería, calzado, panadería, repostería, manualidades, servicios y mucho más, todo hecho por emprendedores progreseños.

ENTUSIASMO
El presidente de la CCIP, Víctor Ramos Soto, expresó que están muy entusiasmados de poder tener el Bazar del Sábado.
Indicó que “nuestro sueño de apoyar a los microempresarios de se está haciendo realidad a través de este proyecto. Vemos el éxito de la iniciativa a nivel nacional y no dudamos que tendremos los mismos resultados en nuestra ciudad”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, expresó que el dinamismo y talento de los progreseños van de la mano con el espíritu del Bazar del Sábado.
“Vemos una Cámara de Comercio y una municipalidad comprometida con los emprendedores, pues han iniciado con mucha fuerza y estamos muy contentos de poner en buenas manos este proyecto para beneficio de los emprendedores progreseños”, dijo el empresario.
El líder empresarial de la zona norte, agregó que con el Bazar del Sábado en esta localidad son más de 800 emprendedores los que cuentan con la iniciativa.
“Estamos sacando del anonimato el talento de nuestros emprendedores, ya que les estamos cambiando su vida, permitiéndoles generar sus propios ingresos y ser generadores de empleo.

DATOS
El Bazar del Sábado fue fundado por la CCIC en marzo de 2016.
Funciona todos los sábados en Expocentro y Tegucigalpa. Se replicó en Roatán, Intibucá, Copán Ruinas, La Entrada, Copán y ahora en El Progreso.