Inicio Noticias Nacionales Honduras, Prófugo diputado Extraditable Fredy Nájera

Honduras, Prófugo diputado Extraditable Fredy Nájera

7

Tegucigalpa, Honduras.

Una orden de captura y alertas migratorias emitidas por la Corte Suprema de Justicia penden contra el diputado Fredy Renán Nájera Montoya, luego de que no se presentara a un juicio oral y público que se debía realizar ayer lunes.

En consecuencia, el Tribunal de Sentencia ha declarado al diputado “en rebeldía” y ordenó consecuentemente su captura inmediata.

“Ante la falta de la presencia del imputado, el Tribunal declaró en rebeldía al diputado Fredy Nájera, por lo que se ha ordenado su inmediata captura y emitir las alertas correspondientes”, manifestó Melvin Duarte, vocero de la Corte Suprema de Justicia.

Se teme que el siguiente paso del diputado prófugo de la justicia sea abandonar el país, pero por los momentos los registros migratorios no dan seña de que haya salido del territorio nacional.

Por tanto, la búsqueda se concentra en su natal Olancho.

“Se nos ha encomendado la misión de ubicar al diputado para presentarlo ante los tribunales. Preliminarmente tenemos datos de un posible rastreo de él en una
montaña de Olancho y peinaremos la zona hasta encontrarlo”, reveló un agente de inteligencia asignado al caso.

Wilfredo Urtecho, abogado de Nájera, informó que tuvo contacto con el acusado hasta el domingo. A partir del lunes fue que desapareció del mapa.

“El viernes hablamos sobre la defensa que íbamos a presentar ante el Tribunal. Lo llamé el domingo y hoy (ayer), no contestó. Él tenía que haberse presentado aquí, y no está. No se presentó al proceso, y el Tribunal lo que ha hecho es lo que corresponde a derecho y establece el Código Procesal Penal, que es declararlo en rebeldía y emitir la orden de captura correspondiente”, dijo el abogado.