Inicio Noticias Nacionales Honduras, Prisión preventiva para Ex-Primera dama Rosa Elena de Lobo

Honduras, Prisión preventiva para Ex-Primera dama Rosa Elena de Lobo

Tegucigalpa, Honduras.

La tarde de este lunes 5 de marzo una jueza de letras penal en materia de corrupción, ha resulto determinar Auto de Formal Procesamiento a los imputados Rosa Elena Bonilla y su cuñado Mauricio Mora, por los supuestos delitos de lavado de activos, asociación ilícita y malversación de caudales públicos.

En ese sentido, lo acusados permanecerán recluidos debido a que el código penal hondureño, tipifica que en el delito por lavado de activos no proceden medidas distintas a la prisión.

A la exprimera dama, que se encuentra privada de libertad en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), se le acusa de nueve delitos por malversación de caudales públicos, uno por asociación ilícita y otro por supuesto lavado de activos.

Rosa Elena Bonilla y su cuñado Mauricio Mora, fueron capturados por miembros de la Agencia Técnica de Investigación criminal (ATIC), el pasado miércoles 28 de febrero, ambos en la zona de El Chimbo, en Santa Lucia.

La exprimera dama fue denunciada e investigada por supuestamente haber extraído de forma irregular más de 12 millones de lempiras de una cuenta con fondos públicos, para trasladarlos a una cuenta bancaria privada que se encontraba a su nombre.

Asimismo, el presunto desvío de uno 7 millones de lempiras, en las compras de indumentaria escolar del programa Uniformando y Calzando a los Niños de Honduras durante la gestión de su esposo Porfirio Lobo Sosa.

Los abogados defensores de ambos imputados mencionaron que interpondrán los recursos correspondientes para desvanecer las acusaciones en contra de sus defendidos, y calificaron que ha habido varios errores por parte del Ministerio Público que no valoró la jueza que dictó el Auto de Formal Procesamiento.

Publicidad