Diario QuienOpina.Com – Honduras, OABI recauda L10 millones con novena subasta

Honduras, OABI recauda L10 millones con novena subasta

Redacción Diario QuienOpina.com marzo 12, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, OABI recauda L10 millones con novena subasta
Honduras, OABI recauda L10 millones con novena subasta

Tegucigalpa, Honduras.

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), este sábado 10 de marzo, realizó en la ciudad del San Pedro Sula, la novena subasta de bienes incautados, misma en la que ofertó unos 146 bienes confiscados, entre ellos; pick-up, tráileres, camionetas y mercadería variada.

José Luis Andino, director ejecutivo de la OABI, luego de la subasta detalló que esa oficina gubernamental, recaudó 10.4 millones de lempiras con la venta de los bienes incautados.

“La novena subasta de la OABI fue un verdadero éxito, logramos romper nuestra propia marca alcanzando un 36 por ciento de efectividad. En este evento logramos alcanzar 10.4 millones lempiras. Logramos destinar 54 lotes de todo lo que se tenía previsto” agregó.

El titular de la OABI consideró, que la subasta se destacó por sus ingresos, pero también por cumplir con altos estándares de transparencia.

Asimismo, Andino apunto que la subasta tuvo una gran concurrencia, con más de 80 personas, e indicó que la finalidad de la subasta es buscar la reducción del costo de depreciación de los activos confiscados.

Para concluir hizo énfasis que “La OABI tiene bajo su administración alrededor de 1,200 bienes, de diferentes tipos, entre autos, embarcaciones, mercaderías diversas, entre otros” y pormenorizó que “también tenemos dentro de las cuentas del sistema financiero la cantidad de 270 millones de lempiras aproximadamente y unos 3.7 millones de dólares”.