Inicio Noticias Nacionales Honduras, OABI asegurá bienes de Ex-primera dama

Honduras, OABI asegurá bienes de Ex-primera dama

Tegucigalpa, Honduras.

Ante la petición de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), del Ministerio Público, en el requerimiento fiscal, ayer en la mañana se comenzó con el aseguramiento de al menos 10 propiedades que se encuentran a nombre de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

El primer aseguramiento e inspección del inmueble se inició posterior a la detención de Bonilla, en su casa de habitación en la aldea de El Chimbo.

Otra de las casas aseguradas será la de la hermana de exprimera dama Gisella Patricia Bonilla Ávila, también el predio donde funciona una escuela bilingüe así como un apartamento ubicado en el cuarto nivel de los condominios Monserrat S.A. de C.V. ubicado en Lomas del Guijarro.

También se procedió al allanamiento de una vivienda a nombre de María Elena Ávila el mismo que podría entrar dentro de los aseguramientos.

Asimismo, se solicitó el aseguramiento que va anexo en el requerimiento fiscal al que tuvo acceso LA TRIBUNA de un terreno de 700 metros con un avalúo de cinco mil lempiras. Sitio en la zona denominada Loarque, de la ciudad de Comayagüela, el mismo fue adquirido por el señor Porfirio Lobo Sosa y el mismo lo adquirió el 7 de octubre de 1986, al señor Wilberto Fredesvindo Rodríguez Ayala.

Otro de los bienes, es fracción de terreno de 254.51 metros, con un avalúo de 326 mil dólares, descrito en el literal A, ubicado en el lugar llamado Sitio Arriba. Fracción de terreno de 456.91 metros con un avalúo similar al anterior, descrito en el literal A, ubicado en el lugar llamado Sitio Arriba, el cual fue comprado al señor Julio Valdivieso y este en el pasado a la señora Aminta Cálix de Muñoz.

También una fracción de terreno de 613.50 metros con un avalúo de 326 mil dólares, descrito en el literal A, ubicado en el lugar llamado Sitio Arriba, el cual también fue comprado al señor Julio César Valdivieso y este en el pasado fue comprado a la señora Aminta Cálix de Muñoz.

De igual modo, otra fracción de terreno,    1,330.31 metros (valorado en 326 mil dólares), descrito en el lugar llamado Sitio Arriba, el cual también fue comprado al señor Julio César Valdivieso y este en el pasado fue comprado a la señora Aminta Cálix de Muñoz.

Un lote situado en el Sitio Arriba de esta jurisdicción, ubicado a dos leguas al oriente de esta ciudad, que consta de 1,184.63 metros, con avalúo de 350 mil lempiras.

En ese sentido también le será asegurado un lote de terreno 1,394.82 metros  ubicado en el lugar denominado Campo Santo, en Santa Lucía, Francisco Morazán, con un avalúo de mil quinientos lempiras, vendido por la corporación municipal de Santa Lucía.

Un terreno ubicado en El Chimbo, Santa Lucía, de 2,788.89 metros, con un avalúo de un millón sesenta mil lempiras, vendido por la señora Ada María Bueso Florentino a Rosa Elena Bonilla.

Otro de los aseguramientos es la agrupación de dos lotes de terreno de 1,820 metros, ubicados en el lugar conocido como El Chimbo, en el municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán, dicha matrícula resulta de la reunión de predios las cuales son 642838-00000, adquiriéndola a Luis Edgardo Zavala Sánchez, en fecha 19/09/ 2010, con un monto de un millón y la matrícula 724404-00000 adquiriéndola a José Antonio Zavala García en fecha 20/10/2010 por un valor de un millón de lempiras y una fracción de terreno ubicada en la aldea El Chimbo, Santa Lucía, con un avalúo de 135 mil lempiras, con 2,091.68 metros, vendido por el señor Danilo Arnaldo Alvarado Quesada, a la señora Rosa Bonilla.

Publicidad