Diario QuienOpina.Com – Honduras, Narco-Político es solicitado en extradición

Honduras, Narco-Político es solicitado en extradición

Redacción Diario QuienOpina.com marzo 7, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Narco-Político es solicitado en extradición
Honduras, Narco-Político es solicitado en extradición
Tegucigalpa, Honduras
Rolando Argueta, presidente CSJ

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, la tarde de este martes 6 de marzo, reveló haber recibido en los últimos días una solicitud de extradición de un ciudadano hondureño que estaría ligado a la política y a quien acusan de tráfico de drogas.

En ese sentido, Argueta, dio detalles que la petición de extradición del Gobierno estadounidense, llegó la semana pasada y en la sesión de pleno de magistrados del lunes 12 de marzo se asignará el juez natural que conocerá del caso.

Sin embargo, el titular del Poder Judicial, no precisó el nombre de esa persona, pero mencionó que se trata de un ciudadano acusado por Estados Unidos por el delito de tráfico de drogas.

Argueta concluyó apuntando que “el pedido es por temas que tienen que ver con la actividad del narcotráfico y que concurre la misma persona en actividades políticas”.

El pasado 19 de enero, el diputado Fredy Renán Nájera Montoya fue acusado por la justicia de Estados Unidos por conspirar para importar cocaína y delitos relacionados a la tenencia de armas de fuego en ese país del norte.

Desde 2014 las autoridades han entregado a 19 hondureños solicitados en extradición por Estados Unidos por cargos de narcotráfico y lavado de activos.