Diario QuienOpina.Com – Honduras, Mel Zelaya convoca a asamblea para romper ‘La Alianza’

Honduras, Mel Zelaya convoca a asamblea para romper ‘La Alianza’

Redacción Diario QuienOpina.com marzo 21, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Mel Zelaya convoca a asamblea para romper ‘La Alianza’
Honduras, Mel Zelaya convoca a asamblea para romper ‘La Alianza’

Tegucigalpa, Honduras.

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Manuel Zelaya Rosales, informó este martes 20 de marzo, a través de sus redes sociales, que convoca a una asamblea general para decidir la continuidad o disolución de la misma.

El expresidente Hondureño, detalló que la reunión tendrá lugar en Tegucigalpa este próximo domingo 15 de abril del 2018, en la que se aprobaría un plan estratégico de ese instituto político contra la dictadura y definir las movilizaciones en varios puntos del país.

Horas antes Zelaya por medio de la misma vía, daba a conocer su postura ante el pre-dialogo que se desarrolla con el acompañamiento del representante en Honduras de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Igor Garafulic, y manifestaba que si no se determina quien ganó las elecciones generales a nivel presidencial, el pasado 26 de noviembre de 2017, “es un proceso totalmente inútil”.

En ese sentido, el expresidenciable por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, ha participado en el Dialogo, acto que ha causado puntos de fricción con Manuel Zelaya, que ha cuestionado su apoyo, el cual detalló que es una forma de reconocer al actual mandatario hondureño Juan Hernández.

Por su parte, Nasralla reveló que desde finales de diciembre representantes del Partido Libre se estaban reuniendo con representantes de Juan Hernández, y agregó que “yo no lo creí cuando lo dijeron en diciembre, porque soy muy ingenuo”.

Mientras, el expresidente Mel Zelaya dijo que fueron Luis Zelaya y Nasralla, quienes pidieron al Gobierno el diálogo, “unos le llaman prediálogo, otros diálogo, al final no dará los resultados que el pueblo quiere, que es que se investigue el resultado de las elecciones”