Diario QuienOpina.Com – Honduras, Mel “Actuaciones de Nasralla quiebran Alianza”

Honduras, Mel “Actuaciones de Nasralla quiebran Alianza”

Redacción Diario QuienOpina.com marzo 20, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Mel “Actuaciones de Nasralla quiebran Alianza”
Honduras, Mel “Actuaciones de Nasralla quiebran Alianza”

Tegucigalpa, Honduras. 

El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, reiteró que los procedimientos que está realizando en la actualidad el expresidenciable, Salvador Nasralla, participando en el diálogo organizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), prácticamente está quebrando la Alianza que comenzó en 2017.

“Salvador Nasralla es el presidente electo de los hondureños, tiene toda la autoridad para poder expresarse y tomar sus decisiones, él armó un equipo paralelo a la Alianza y fue a hablar con los representantes de Juan Orlando, lo cual es un procedimiento al contrario de lo que firmó con nosotros”, dijo Zelaya.

Agregó que “para mí está siendo utilizado y debe entenderlo a través de su análisis. No sé porque si usted firma y acepta algo porque hace lo contrario”.

Zelaya aclaró que coinciden con Salvador Nasralla en los objetivos de lucha política que están realizando, pero no comparte el procedimiento que está realizando porque firmó un acuerdo con ellos para hacerle frente al gobierno de Juan Orlando Hernández.

“Este proceso que se está llevando a cabo en este momento en la ONU fue una iniciativa de Luis Zelaya y Salvador Nasralla, ellos le pidieron al gobierno y por eso se está llevando a cabo el diálogo. Unos le llaman prediálogo, otros diálogo, al final no dará los resultados que el pueblo quiere que es que se investigue el resultado de las elecciones”, expresó.

Zelaya recordó que ellos como Alianza de Oposición plantearon una posición pública, escrita y firmada, pero que Salvador Nasralla está haciendo lo contrario.

“Crearon una comisión paralela a la Alianza, entiendo eso porque Salvador es presidente electo, pero no es lo que firmaron, nosotros no íbamos a dialogar nunca con el gobierno porque no lo reconocemos, ahora ellos se fueron a dialogar y reconocerlo, piden un mediador y no hay una Ley con carácter vinculante, cambió la reglas que se habían firmado, ojalá tenga éxito, pero creo que son falsas esperanzas”, analizó.

Para Zelaya “los procedimientos que están realizan cambian totalmente todo, quiebran prácticamente la Alianza”.

El derrocado gobernante hondureño advirtió que se reunirá con el líder del El Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Guillermo Valle para definir el futuro de la Alianza de Oposición.

“La Alianza la suscribió el PINU y Libre, hoy voy hablar con Guillermo Valle para ver su postura porque Xiomara cedió su candidatura a Salvador, en este sentido hablaré con Guillermo y si el PINU también está en contra de todo lo que firmó ya no habrá nada que hacer para salvar la Alianza, ahora si el PINU dice que no acepta la agenda de Salvador Nasralla con su grupo podemos ver qué sucede”, concluyó.