Diario QuienOpina.Com – Honduras, Lobo Sosa ¿Revela quién ordeno la captura de Rosa Elena?

Honduras, Lobo Sosa ¿Revela quién ordeno la captura de Rosa Elena?

Redacción Diario QuienOpina.com marzo 12, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Lobo Sosa ¿Revela quién ordeno la captura de Rosa Elena?
Honduras, Lobo Sosa ¿Revela quién ordeno la captura de Rosa Elena?

Tegucigalpa. El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), reveló este día que la orden para capturar a su esposa Rosa Elena Bonilla de Lobo, fue autorizada precisamente desde Casa Presidencial, cinco días antes de su captura.

Asimismo, el expresidente Lobo aseguró que tras una reunión de “cinco personas”, se acordó entregarle alguien a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), y ese alguien resultó ser la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo.

“Se reunieron cinco personas, días antes en Casa Presidencial y decidieron que había que darle algo a la MACCIH y ese algo era Rosa Elena de Lobo”, citó el ex mandatario hondureño ante el programa 30/30 este domingo.

En ese sentido, explicó que esta versión le fue revelada por otras personas cercanas a él. “Me lo dijeron unos días antes lo de la captura de Rosa Elena”, dijo Porfirio Lobo.

Además, expresó que él ya conoce al menos tres nombres de los cinco que planearon la entrega de su esposa ante la MACCIH y las autoridades hondureñas. Pero no quiso revelar los mismos. “Hubo una reunión de 5, no voy a decir nombres”, citó.

De tal forma, aseguró que hará todo lo posible para que se haga justicia en el caso de su esposa. Asimismo, manifestó la situación personal que está pasando al ver a su esposa en esta condición.

“No puedo decir que estoy bien, porque no lo estoy, pero aquí estoy con la frente en alto. Tengo 25 años de casado con ‘Mi Rosa’, ininterrumpidos”, recalcó el ex mandatario.

El caso

De igual manera, Porfirio Lobo, se refirió al caso de Rosa Elena Bonilla, sobre el que dijo que es muy discutido. Además, aseguró que su esposa es inocente, y lo que pudo haber cometido es algún error administrativo nada más.

“Legalmente es muy discutido el caso de Rosa Elena Lobo”, declaró el expresidente de Honduras. Además denunció que el día de la captura de su esposa, varios extranjeros llegaron a su casa de habitación; lo anterior, lo vio como una falta de respeto.

“Llegaron a mi casa muchachos de la ATIC, de la UFECIC y dos extranjeros de la OEA; me siento profundamente ofendido que dos extranjeros hayan llegado a mi casa a investigarnos”, mencionó.

Lo anterior, a pesar de que los investigadores llegaron y los trataron con el más alto respeto. “A mí como hondureño y más como olanchano me siento profundamente ofendido”, declaró.

Show mediático e exhibicionismo

Porfirio Lobo
Porfirio Lobo estuvo en el programa 30/30, donde reveló varias cosas sobre el caso de su esposa.

Por otra parte, Porfirio Lobo declaró que la captura de su esposa es puro “show mediático”; además es para “complacer a la MACCIH”, según el ex mandatario.

“La exhibida que le dieron a Rosa fue para complacer a la MACCIH; y lo que están haciendo es violar los derechos humanos” manifestó.

Esto último, lo dijo porque según él, el caso no tiene fundamento jurídico.

“Si el fundamento jurídico no es suficiente para que esté en la condición que esté, quiere decir que es show, es mediático, para justificar que se está haciendo algo”

Ante esto, manifestó firmemente que Rosa Elena es inocente. “Rosa Elena es inocente. Puede cometer un error pero administrativo, pero no fue a asaltar a nadie, por favor”, declaró.

Asimismo dijo que si en Honduras no se resuelve el caso, ellos van a ir a instancias internacionales.

Cárcel de mujeres

Sobre la supuesta celda que ha trascendido que se le construirá a la exprimera dama, Porfirio Lobo aseguró que eso es mentira. Y dejó claro que ella se encuentra igual que las demás reclusas.

“Ahí anda circulando que le han hecho una suite con jacuzzi. Ella está en las mismas condiciones que las demás”, afirmó.

 Colaborador

Por otra parte, rechazó todo señalamiento que lo involucra de ser socio con “Los Cachiros” y colaborar con el narcotráfico. “Yo nunca colaboré con delincuentes, y no tengo la culpa que a mi hijo lo engatusaran los narcos”, manifestó.

“¿Cuando en mi diabla vida he sido colaborador de delincuentes?”, se preguntó. Asimismo reconoció nunca en su vida se ha sentado a planificar algo para dañar alguien. “Ese no soy yo. Me quieren poner a mí de delincuente, yo no soy rico, pero tengo como vivir“, aseguró.