Inicio Noticias Nacionales Honduras, Lempira espera miles de turistas durante ‘Semana Santa’

Honduras, Lempira espera miles de turistas durante ‘Semana Santa’

Gracias, Lempira, Honduras.

El sector turístico de Lempira se preparó para recibir al menos  miles visitantes para las vacaciones de esta semana, y para ello tienen listas actividades culturales, religiosas, gastronómicas y eco­turísticas, dijo el alcalde Javier Enamorado.

Las autoridades municipales , desde el sábado comenzaron a recibir turistas que se han dispersado a diferentes destinos.

Enamorado acotó que “tenemos una riqueza en cultura con diver­sidad de atractivos como la Igle­sia de San Manuel Colohete -una de las más antiguas de Latinoamé­rica-; el canopy de La Campa, Las Aguas Termales, El Fuerte San Cristóbal y como atractivo princi­pal El Parque Nacional Celaque”.

Detalló que la gastronomía de Gracias va desde platos a la car­ta a comidas autóctonas, como las torrejas, el chilate, los tikukos con chipilín y frijoles, tamales, pan y sopa de gallina entre otras.

Entre otros atractivos que Gra­cias ofrece está el casco Históri­co, donde se encuentran iglesias de siglos de antigüedad y, en ellas, una serie de actividades litúrgicas que la Iglesia Católica ha prepara­do: desde el Domingo de Ramos, ayer, hasta el Domingo de Resu­rrección.

“Tenemos una serie de activi­dades culturales durante toda la semana en el parque central y la venta de bocadillos para aquellos que quieran también degustar al aire libre de lo que preparamos en nuestra ciudad y por la noche que los visitantes puedan recorrer to­da la ciudad”, explicó Enamorado.

SEGURIDAD Y COMODIDAD

De igual manera el alcalde Javier Enamorado, aseveró que están preparados con los cuerpos de seguridad para dar tranquilidad a los visitantes y que puedan vivir una experiencia inolvidable.

“Hemos coordinado con la gente de CONAPREMM, con la Policía Nacional y FUSINA la se­guridad en los ejes carreteros, bal­nearios, centros turísticos y gas­tronómicos para que los visitan­tes respiren un ambiente de segu­ridad completa”, manifestó Ena­morado.

Por su parte el Presidente de la Cámara de Nacional de Turis­mo, capítulo Gracias, Mario Leo­nel Cálix, detalló que se han he­cho las coordinaciones para que los turistas tengan todas condi­ciones para regresar complacidos.

Hasta la semana anterior te­nían un 80% “de reservaciones en los 25 hoteles y 7 hospedajes con un promedio de mil cien ca­mas, pero con la seguridad que desde el Miércoles Santo alcan­zaremos el 100 por ciento”, dijo el empresario.

Publicidad