Diario QuienOpina.Com – Honduras, L529 millones en bonos de gobierno coloca secretaría de Finanzas

Honduras, L529 millones en bonos de gobierno coloca secretaría de Finanzas

Redacción Diario QuienOpina.com marzo 8, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, L529 millones en bonos de gobierno coloca secretaría de Finanzas
Honduras, L529 millones en bonos de gobierno coloca secretaría de Finanzas

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Finanzas de Honduras, por medio de la Dirección General de Crédito Público, detalló la colocación de unos 529 millones de lempiras en bonos del Gobierno, misma operación que representa la primera subasta pública de valores gubernamentales hecha por medio del Banco Central de Honduras (BCH), según las condiciones financieras del plan de financiamiento del presente año.

En ese sentido, la Secretaria de Finanzas (Sefin), realizó cuatro emisiones para colocar los bonos gubernamentales, por el monto de 243.4 millones de lempiras; uno segundo de 132.4 millones de lempiras y dos operaciones más que sumaron 154 millones de lempiras.

La última emisión colocada a un plazo de 15 años con tasa fija de 11 por ciento, situación histórica para la entidad nacional.

La Secretaría de Finanzas apuntó que esto “refleja la confianza de los inversionistas en la estabilidad macroeconómica y control de inflación, demandando instrumentos de renta fija a largo plazo”.

Asimismo, se informó que en las transacciones participaron sociedades financieras, de depósito y otras reguladas por el sistema, y agregaron en una nota de prensa, que uno de los efectos positivos de este instrumento será la extensión de la vida promedio de la deuda interna.

Para concluir, lo anterior ofrecerá a los inversionistas una nueva opción, a condiciones de mercado, para satisfacer las necesidades de inversión.