Diario QuienOpina.Com – Honduras, Incautan bienes a la familia Matta Waldurraga

Honduras, Incautan bienes a la familia Matta Waldurraga

Redacción Diario QuienOpina.com marzo 2, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Incautan bienes a la familia Matta Waldurraga
Honduras, Incautan bienes a la familia Matta Waldurraga

Tegucigalpa, Honduras. 

La portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, informó que un juez de Privación de Dominio de Bienes de origen ilícito incautó en las últimas horas tres bienes de la familia Matta Waldurraga.

En ese sentido, “el juez determinó el decomiso de tres bienes de la familia Matta Waldurraga. Fue durante un proceso en la que realizaron varias inspecciones y se analizaron las pruebas”.

Explicó que los bienes confiscados incluyen una casa en la colonia América en la capital. Actualmente funciona como sede de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

También, una empresa denominada Gabinsa que incluye una propiedad con ganado en el municipio de San Esteban, Olancho. De igual manera, una propiedad en el sector de Las Lajitas en el mismo departamento.

Mientras que los demás bienes que fueron decomisados como propiedades y negocios fueron devueltos a la familia Matta Waldurraga. Esto, debido a que comprobaron que no tenía procedencia de origen ilícito.

Según Castillo, la lectura de la sentencia de los bienes comisados quedó programada para el 16 de marzo a las 11:00 de la mañana.

Aseguran residencias y terrenos a Rosa Elena de Lobo

Tras la captura de la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) procedió al aseguramiento de varias residencias.

A Rosa Elena de Lobo se le capturó la mañana de ayer miércoles en la aldea El Chimbo, Francisco Morazán. En ese sentido, la residencia de la ex primera dama fue una de las primeras aseguradas por parte de la ATIC.

En total unas nueve propiedades de “Rosita” de Lobo se aseguraron ayer miércoles, según una fuente del Ministerio Público. Asimismo, se dio a conocer que los agentes del Ministerio Público, junto a fiscales, también han procedido a incautarle varios terrenos.