Inicio Economia Honduras, Herbalife, Composición corporal versus peso, el enfoque correcto

Honduras, Herbalife, Composición corporal versus peso, el enfoque correcto

5
Family Relaxing In Garden With Pet Dog

 

Tegucigalpa, Honduras.

Medir el IMC(Índice de masa corporal) es una de las variables que se usa con mayor frecuencia al hablar de peso y salud, sin embargo, la Dra. Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife para Centroamérica visitó Honduras y explicó por qué este puede ser un valor insuficiente.

El IMC es un número calculado entre peso y talla, pero no mide lamasa grasa del cuerpo. Este clasifica a las personas como bajo de peso, peso normal, u obeso; la especialista explica que además de este indicador, hay otros valores que son clave a la hora de definir qué tan saludable está cada persona.

Gutiérrez explicó que, además del IMC, se deben tomar en cuenta otros valores como la circunferencia de la cintura, que en mujeres debería ser menor a 88 cm y en hombres menor a 102 cm; otro de los índices importantes, es la cantidad de grasa en el cuerpo, porque, aunque haya dos personas con el mismo peso, la cantidad de masa magra en cada uno puede variar, y por tanto su gasto calórico y su salud en general será muy diferente.  Un dato muy revelador, es que cada libra de masa magra gasta 15 calorías por día, pero una libra de grasa, gasta únicamente 3 calorías, por tanto, la composición corporal se vuelve más importante que el peso.

De igual manera, la especialista brindó consejos que le ayudarán a mantener un estilo de vida saludable, comotener una alimentación más consciente, poniendo especial atención a las fuentes de dónde se obtienen las calorías para evitar consumir productos que le aporten calorías pero no nutrientes; comer menos calorías de las que gasta y explicó que,por ejemplo, para perder 2 libras, equivalentes a 1 kilogramo, en una semana, usted necesita una disminución de 500 calorías por día y complementar su rutina con ejercicios para lograr mejores resultados.

La experta manifestó que Herbalifepromueve la calidad de vida y el bienestar general, a través de sus productos de nutrición y cuidado personal que conllevan a un estilo de vida saludable, y responden a las necesidades específicas para complementar la nutrición como los productos de: fibra activa, proteínas personalizadas en polvo, Té concentrado de Hierbas, Herbal Aloe Concentrado, CellActivator, Multivitamínico, Niteworks, Herbalifeline y ProlessaDuo.

Y detalló que,para los deportistas, Herbalife ofrece Herbalife24, la cual es una línea de nutrición para el rendimiento, que potencia a los atletas las 24 horas del día, y les ayuda a entrenar, recuperar y desempeñarse como nunca antes.

 

Acerca de Herbalife

Herbalife Nutrición es una compañía global de nutrición que tiene el propósito de construir un mundo más saludable y más feliz. Desde 1980, la Compañía tiene una misión por la buena nutrición -cambiar las vidas de las personas con excelentes productos y programas nutricionales-. Junto a los Asociados Independientes de Herbalife Nutrición, tenemos el compromiso de ofrecer soluciones a los problemas mundiales de mala nutrición y obesidad, envejecimiento poblacional, altos costos de atención de salud públicay el incremento de personas emprendedoras de todas las edades. La compañía ofrece productos de alta calidad respaldados por la ciencia, que en su mayoría son elaborados en las plantas operadas por la Compañía, asesoramiento personalizado por parte de un Asociado Independiente de Herbalife Nutrición y una comunidad que inspira a que los clientes adopten un estilo de vida más saludable y más activo.

Nuestros productos para nutrición, energía, actividad física y cuidado personal se encuentran disponibles exclusivamente a través de Asociados Independientes de Herbalife Nutrición en más de 90 países.

A través de nuestros esfuerzos de responsabilidad social empresarial, Herbalife Nutrición respalda a la Fundación Familia Herbalife (HFF) y su programa Casa Herbalife para ayudar a brindar una buena nutrición a los niños necesitados. También patrocinamos a más de 190 deportistas, equipos y eventos de primer nivel en todo el mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, LA Galaxy y numerosos equipos olímpicos.

Herbalife cuenta con más de 8.000 empleados en todo el mundo, sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HLF) y tuvo ventas netas de aproximadamente U$S 4.500 millones en 2016. Para más información, visiteHerbalife.com o IAmHerbalife.com.

La compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de “relaciones con los inversores” en  ir.herbalife.com dado que la información financiera y de otra índole es actualizada y continuamente se publica nueva información.