Inicio Economia Honduras, Fundación Ficohsa, continúa contribuyendo con la calidad educativa

Honduras, Fundación Ficohsa, continúa contribuyendo con la calidad educativa

Tegucigalpa, Honduras.

Fiel a su compromiso de contribuir a mejorar la educación infantil en el país, Fundación Ficohsa inauguró el Centro Prebásico Tesla Jordán, ubicado en la Comunidad Garífuna de Tornabé en la ciudad de Tela, Atlántida.

También se inauguró el cuarto preescolar en Nicaragua, en el Colegio Fernando Gordillo, ubicado en las cercanías del mercado Israel Lewites. El Centro Prebásico Tesla Jordán se convierte en el número 141 apoyado por la Fundación Ficohsa a nivel nacional, en el cual se beneficiarán a más de 65 niños y niñas que a partir de hoy recibirán sus clases en condiciones pedagógicas amigables y con una infraestructura modelo para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, todo esto con el objetivo de garantizar la calidad en la educación, mejorando significativamente el rendimiento académico en esta importante etapa de su formación.

Ejecutivos de Ficohsa y TransRe integraron
la mesa principal.

Para la Fundación Ficohsa este es un paso muy importante para contribuir con la inclusión educativa, brindando acceso, equidad y beneficiando a esta comunidad garífuna, que conforma una importante representación de cultura y diversidad de nuestras etnias hondureñas.

Los niños y niñas recibirán merienda escolar diaria, materiales escolares, libros de texto, mobiliario y se brindará capacitación a las docentes en temas especializados del área.

Para la realización de estos proyectos, se contó con el valioso apoyo de TransRe, empresa líder internacionalmente en el negocio reasegurador, que se ha comprometido con la educación preescolar de Honduras, desde el año 2006 ha apoyado a la Fundación Ficohsa con siete centros prebásicos en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Tela y Roatán, beneficiando a más de 3,000 niños y niñas.

El Centro está ubicado en la Comunidad Garífuna de Tornabé en la ciudad de Tela, Atlántida.

También se contó con el apoyo de Indura, empresa que incentivó el apoyo en esta zona, brindando un acompañamiento durante todo el proyecto. “En Fundación Ficohsa, estamos plenamente convencidos de que la educación es el pilar fundamental sobre el cual descansa el desarrollo de una sociedad. Este año, la fundación está cumpliendo 20 años y empezamos la celebración con la inauguración de un centro que vendrá a impactar de forma positiva a los niños y niñas de la comunidad en Tela,” comentó Juan Carlos Atala, Presidente de Fundación Ficohsa.

Al evento asistió el Señor Javier Vijil, Presidente de Trans- Re quien expresó su compromiso con las comunidades y el interés de continuar trabajando de la mano con la Fundación Ficohsa.

También asistió Yara Zúniga, Gerente Ambiente y Social de Indura, quién reiteró su compromiso a seguir trabajando de la mano con la comunidad. Gracias al trabajo en conjunto entre la Fundación Ficohsa, TransRe e Indura, los niños y niñas de la Comunidad de Tornabé tendrán la oportunidad de fortalecer su desarrollo académico en esta importante etapa educativa.

El presidente de TransRe, Javier Vijil,
recibió un reconocimiento por parte del
Centro Prebásico.
Luis Atala, Vice Presidente de Grupo Financiero
Ficohsa y Javier Vijil, Presidente de
TransRe.