Inicio Economia Honduras, Fundación Crisaq y la embajada de China Taiwán visitan escuela

Honduras, Fundación Crisaq y la embajada de China Taiwán visitan escuela

Tegucigalpa, Honduras.

La excelentísima  embajadora de la República de China (Taiwán) Ingrid Hsing, visitó la escuela Víctor F. Ardón de Tegucigalpa, para conocer los avances  del programa de prevención de quemaduras  “Mi sonrisa no se Apaga”; de la fundación CRISAQ que hoy es una realidad  gracias al apoyo de la  embajada  de la república de Taiwán, quien es el primer donante de este programa de prevención, que hasta la fecha ha  beneficiado a diferentes escuelas  de la  capital.

El programa “Mi Sonrisa No Se Apaga”  de la fundación CRISAQ, que nació desde septiembre de 2016 con el objetivo de reducir las estadísticas en el país que confirmaban que la población con más registros de afectados por  quemaduras eran niños y niñas; hasta la fecha se han beneficiado a más  de 1,800 estudiantes  que están en nivel de edad preescolar, tanto de escuelas públicas como  privadas; este año se espera alcanzar con esta campaña a más de 2,500 niños.

Los talleres de prevención de quemaduras se dinamizan con un folleto interactivo en  donde los niños adquieren conocimientos significativos que les ayudan a crear conciencia, y también las consecuencias que provocan las quemaduras, mismo que logrará evitarlas; parte del proyecto cuenta con la participación del personaje “Crispita”,  que enseña medidas de prevención de quemaduras en cualquier tipo de incidente; Gracias a su  fácil comprensión, informa sobre las medidas de precaución en caso de un incidente de  quemaduras.

CRISAQ,  es  el primer centro de rehabilitación dedicado a brindar atención integral y gratuita a niños y adultos que han sido afectados de lesiones por quemaduras, que durante 11 años ha atendido con dedicación, compromiso y amor a sus pacientes; Es por ello que invitamos a todas las instituciones a formar parte de este gran proyecto de solidaridad, que ayuda a  los más necesitados y motiva a los sobrevivientes  de lesiones por quemaduras  a reintegrarse a  la sociedad. “Mi Sonrisa, No se Apaga” porque todos somos cristianos, ¡¡¡TODOS SOMOS CRISAQ!!!

 Acerca de CRISAQ®

La Fundación Cristiana de Asistencia a Quemados (CRISAQ), es una organización privada sin fines de lucro y Único Centro de Rehabilitación en Honduras para la atención y rehabilitación de niños y niñas con quemaduras. Su misión es la de brindarles a los quemados de todas las comunidades, atención Integral Especializada que incluye: Rehabilitación Física, Psíquica y Social; Así mismo de manera gratuita se les confecciona y proporciona Ortesis (mallas, férulas y máscaras).

Publicidad