Diario QuienOpina.Com – Honduras, Ex-presidentes Zedillo, Cerezo, Mujica o González dirigirá el diálogo

Honduras, Ex-presidentes Zedillo, Cerezo, Mujica o González dirigirá el diálogo

bruce marzo 15, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Ex-presidentes Zedillo, Cerezo, Mujica o González dirigirá el diálogo
Honduras, Ex-presidentes Zedillo, Cerezo, Mujica o González dirigirá el diálogo

Tegucigalpa, Honduras.

En su segunda cita con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los representantes de los líderes políticos ya dejaron entrever los nombres de los ex presidentes que les gustaría que mediaran el diálogo nacional.

En la reunión con el coordinador residente en Honduras, Igor Garafulic, los delegados del Partido Nacional, Liberal y Salvador Nasralla, brindarán los nombres de los ex presidentes.

El Partido Liberal propondrá al ex presidente de México, Ernesto Zedillo; los nacionalistas a Vinicio Cerezo, ex presidente de Guatemala y los delegados de Salvador Nasralla, al ex mandatario de Uruguay, José Mujica y de España, Felipe González.

Reuniones

Las reuniones que sostienen los delegados, tienen como objetivo preparar el diálogo nacional con el acompañamiento de la ONU, quienes han reiterado que darán su apoyo siempre y cuando los hondureños se pongan de acuerdo.

Los delegados del Partido Nacional son Ebal Díaz, Tomás Zambrano y Leonel Ayala; del Partido Liberal Maribel Espinoza, Eduardo Martell, Enrique Ortez y Octavio Pineda y por parte de Salvador Nasralla son Arístides Mejía, Antonio García y Julio Larios.

Manuel Zelaya Rosales se opuso a la presencia de los liberales por no tener estos nada que ver en la solución del conflicto postelectoral.

En las pasadas elecciones, el partido Liberal y su candidato Luis Zelaya sufrieron la peor derrota de su historia al no capitalizar ni medio millón de votos.

Se espera que el partido Libertad y Refundación (LBRE) se una a las mesas de Trabajo, sin embargo, el coordinador Manuel Zelaya se ha negado.

Ya el Partido de Innovación y Unidad (PINU) participó en la primera reunión con dos delegados aunque Alianza Patriotica ha obtenido mas votos en los procesos electorales.