Diario QuienOpina.Com – Honduras, Embajada de Estados Unidos preocupada por corrupción

Honduras, Embajada de Estados Unidos preocupada por corrupción

Redacción Diario QuienOpina.com marzo 22, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Embajada de Estados Unidos preocupada por corrupción
Honduras, Embajada de Estados Unidos preocupada por corrupción

Tegucigalpa, Honduras.

La embajada de Estados Unidos en Honduras, este miércoles 21 de marzo, dio a conocer a través de sus redes sociales que reafirma su apoyo a los esfuerzos que realiza el país para combatir la corrupción.

Asimismo, la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton; informó que el Gobierno estadounidense se encuentra preocupado, debido a las recientes acciones que se han ejecutado en diferentes poderes del Estado, que podrían generar un ambiente para contrarrestar los esfuerzos contra la corrupción en Honduras.

De igual forma, el cuerpo diplomático de Estados Unidos acreditado en Honduras, manifestó que los pasos en contra de la corrupción son elementos fundamentales para el apoyo del gobierno estadounidense a la región.

Para concluir, el comunicado exterioriza que la embajada de Estados Unidos en Honduras, continuará ofreciendo su asistencia a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), al Ministerio Público (MP) y otras organizaciones que luchan contra la corrupción y la impunidad.

Cabe recordar que los diputados del Congreso Nacional, la noche de este martes 20 de marzo, realizaron la votación para aprobar las reformas a varias disposiciones de la Ley sobre Privación Definitiva del Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

Mientras la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió un recurso de inconstitucionalidad contra el convenio que dio vida en el país a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).