Inicio Noticias Nacionales Honduras, CNA, “No podemos permitir que la Maccih tome bártulos”

Honduras, CNA, “No podemos permitir que la Maccih tome bártulos”

6

Tegucigalpa, Honduras.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, declaró que no se puede permitir que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih) tome las maletas y se vaya.

Lo anterior, luego de conocer que la Corte Suprema de Justicia admitió un recurso de inconstitucionalidad contra el convenio de creación de esa misión de apoyo entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Honduras.

A criterio de Castellanos, la ciudadanía tiene que alzar la voz, a lo que agregó: “Esta es una acción más con mayor fuerza en temas de pactos de impunidad”

“El día de ayer vimos como la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admite un recurso de inconstitucionalidad que debilita la Maccih”, señaló.

Advirtió que el CNA va estar pendiente, “pero también necesitamos el acompañamiento de la ciudadanía y que nos organicemos, porque estamos viendo que el tema de corrupción nace y siempre ha nacido, pero ahora con mayor fuerza desde el Congreso Nacional”.

Considera que la mayoría de los congresistas están sumándose al esfuerzo, para no transparentar las acciones de los corruptos, lo cual les preocupa.

El CNA, semanas atrás entregó un pronunciamiento a la ciudadanía hondureña en el que manifiesta que “nuevamente vemos a un Congreso Nacional blindado y que crea herramientas, procesos para que ellos no sean investigados”.