Inicio Noticias Nacionales Honduras, CNA denuncia intimidación del Ex-presidente Lobo Sosa

Honduras, CNA denuncia intimidación del Ex-presidente Lobo Sosa

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció este día que el expresidente Porfirio Lobo Sosa junto al equipo de abogados que defienden a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, han tratado de intimidar a los operadores  de justica involucrados en el caso de la “Caja Chica de la Dama”.

El CNA, mediante un comunicado emitido este día, asegura que “con los requerimientos fiscales presentados en casos emblemáticos de corrupción que el CNA ha denunciado se están generando una serie de acciones intimidatorias”.

Según el CNA, estas intimidaciones han surgido en contra de las personas que han participado desde la denuncia, judicialización de la causa y conocimiento del proceso penal ante los órganos jurisdiccionales competentes.

Según el CNA, mediante dichos actos, se pretende vulnerar el principio de independencia judicial; precisamente con el que gozan los jueces y magistrados para emitir sus resoluciones.

Expresidente Lobo Sosa

En ese sentido, el CNA aseveró que estas acciones las ha realizado el mismo expresidente Lobo.

De tal forma, sacan a relucir las declaraciones hechas el pasado domingo por el exmandatario.

En ese momento, Porfirio Lobo aseguró que lo que se estaba haciendo con su esposa era una injusticia.

Ante esto, el CNA afirma que la intención de “Pepe” Lobo “era intimidar a la juez que está conociendo la causa en contra de la señora Rosa Elena Bonilla”.

Lo anterior, porque mediante la manifestación de palabras pretendió desacreditar la labor que la operadora de justicia está realizando.

Víctima

CNA
Los jueces que llevan el caso de la ex primera dama han sido intimidados según el CNA.

Asimismo, este ente anticorrupción aseveró que el expresidente pretende “victimizarse”. Esto tras haber sido expulsado en la audiencia inicial contra Rosa Bonilla la semana anterior.

“Su presencia no era innecesaria, debido a que dicha audiencia no tiene carácter  público”: cita el CNA.

Responsables

Ante esta situación, el CNA rechazó los actos realizados por Porfirio Lobo Sosa y sus apoderados legales.

Asimismo, los hizo responsables de “las vulneraciones contra la vida e integridad física y corporal que se puedan presentar en contra de los denunciantes, fiscales, jueces, secretarios y demás personas intervinientes en el proceso penal, en el caso denominado ´Caja Chica de la Dama´”.

A continuación el comunicado emitido por el CNA sobre esta situación: 

CNA
CNA