Diario QuienOpina.Com – Honduras, Cayos Cochinos, un lugar espectacular de belleza natural

Honduras, Cayos Cochinos, un lugar espectacular de belleza natural

bruce marzo 23, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Cayos Cochinos, un lugar espectacular de belleza natural
Honduras, Cayos Cochinos, un lugar espectacular de belleza natural

Cayos Cochinos, Honduras.

Como algo espectacular calificó hoy el pre­sidente Juan Orlando Hernández la oportunidad de visitar los Cayos Cochinos, como parte de la Ruta de los Delfines, en el océano Atlántico hondureño.

En su cruzada turística que ha emprendido por todo el país, el mandatario se trasladó este jueves vía ferry desde La Ceiba al Cayo Me­nor, donde pudo constatar la belle­za natural del lugar (arena, arrecifes, aguas cristalinas) que invita a hon­dureños y extranjeros a ser partíci­pes de las celebraciones del “Vera­no 2018, Honduras Te Espera”. “Nos trasladamos en el ferry Safeway Ma­ritime desde La Ceiba hacia los Ca­yos Cochinos”, para participar en una reunión del Consejo de Minis­tros, dijo el presidente Hernández. El titular del Ejecutivo, que lideró el Consejo de Ministros que se llevó a cabo hoy en el Cayo Menor, anun­ció que “lo que buscamos es promo­cionar la Ruta de los Delfines, poten­ciándola para que conozcan (los ve­raneantes) Islas de la Bahía, Trujillo, La Ceiba, Tela, entre otros”.

Juan O. Hernández se reunió ayer con el Consejo de Ministros en el Cayo Menor y dijo que lo que busca es promocionar la Ruta de los Delfines.

El gobernante mencionó que pa­ra llegar a estas maravillas naciona­les se puede aprovechar el Corre­dor Agrícola, recorriendo los de­partamentos de: Francisco Mora­zán, Olancho, Atlántida y Colón, y en cinco horas poder estar en las mejores zonas turísticas de la re­gión. El presidente Hernández con­sideró que “tenemos que ser pro­motores y embajadores de lo nues­tro”.

TURISTAS

Durante el trayecto desde La Ceiba al Cayo Menor, el mandata­rio insistió en que para la Semana Santa se espera el desplazamiento de 3.7 millones de personas a los di­ferentes lugares turísticos del país.

Añadió que con la presencia de esta considerable cantidad de vera­neantes se pretende generar unos 12,000 empleos y una derrama eco­nómica de 7,000 millones de lem­piras. En las últimas dos semanas, el mandatario ha visitado diferen­tes lugares turísticos del país. Ade­más, ha constatado los avances en la construcción y reparación de la infraestructura carretera de Hon­duras.

Desde el muelle de cabotaje de La Ceiba se puede llegar a los Cayos Cochinos en unos 40 minutos en ferry.