Inicio Economia Honduras, Cargill fortalece capacidades empresariales de Mipymes

Honduras, Cargill fortalece capacidades empresariales de Mipymes

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades empresariales de sus clientes, Cargill inició la segunda etapa del programa Prosperando con nuestros clientes, a través del cual se brindará formación integral a dueños de micro y pequeñas empresas hondureñas en Choluteca y Juticalpa, Olancho.

Prosperando con nuestros clientes es una iniciativa regional de Cargill que se desarrolla en alianza con Fundes Latinoamérica, y además de Honduras, también se ejecuta en Nicaragua y Costa Rica, en los tres países serán capacitados un total de 150 dueños de micro y pequeñas empresas.

En Honduras, la primera etapa se desarrolló en  2017 y benefició a 50 clientes de la ciudad de Tegucigalpa y alrededores, que comercializan Pollo Norteño y Embutidos Delicia. A estos negocios se les realizó un diagnóstico individual para identificar fortalezas y áreas de oportunidad, demostrando al finalizar el proyecto excelentes resultados y testimonios de mejora de los beneficiarios.

Esta segunda etapa del proyecto se desarrollará entre febrero y junio de 2018, período en que se les brindará cuatro sesiones de asistencia técnica en registro de costos y gastos, inventarios, promoción, mercadeo, servicio al cliente, así como buenas prácticas de calidad e inocuidad en el manejo de los productos que comercializan, explicó Farid Kattum,  Gerente General de Cargill de Honduras.

Agregó que los temas que se van a trabajar con cada negocio son definidos en función de los hallazgos de su diagnóstico individual, por lo que el acompañamiento será totalmente personalizado.

“Como FUNDES estamos entusiasmados de seguir siendo parte de esta iniciativa tan visionaria por parte de Cargill. Estamos convencidos de que este tipo de intervenciones pueden convertirse en motores de desarrollo económico y social para la región de Centroamérica, y para nosotros es un privilegio ser el socio ejecutor de este programa”, expresó por su parte David Henríquez, Gerente Regional de Proyectos FUNDES.

El Gerente General de Cargill de Honduras, destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) son un importante sector, ya que inciden directamente en la economía del país. “Para nosotros es importante asegurarnos que las comunidades en donde operamos prosperen. Estamos satisfechos con los resultados, por eso estamos desarrollando esta segunda etapa para seguir contribuyendo a que más dueños de negocios sigan prosperando”, añadió Kattum.

Publicidad