Diario QuienOpina.Com – Honduras, Capturan en Costa Rica a acusado de quemar camión militar

Honduras, Capturan en Costa Rica a acusado de quemar camión militar

Redacción Diario QuienOpina.com marzo 15, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Capturan en Costa Rica a acusado de quemar camión militar
Honduras, Capturan en Costa Rica a acusado de quemar camión militar

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía Internacional (Interpol) le dio captura este miércoles en Costa Rica al ciudadano Eduardo Enrique Urbina, quien es acusado de haberle prendido fuego a un camión militar el pasado mes de diciembre en Tegucigalpa, capital de Honduras.

En ese sentido, el jefe de la Policía Internacional en Honduras (Interpol), Adonay Hernández, fue quien dio a conocer la captura de Urbina.

De tal manera, las autoridades hondureñas esperan que este ciudadano regrese en las próximas horas.

Es de mencionar que las autoridades nacionales habían girado alerta migratoria y orden de captura contra Eduardo Enrique Urbina. Dicha orden se giró desde el pasado 19 de diciembre.

“Hemos recibido información de la policía de migración de Costa Rica. Esperamos la comunicación oficial para saber cuál será el procedimiento que se seguirá con este ciudadano”, declaró Hernández.

Asimismo, explicó que están a la espera de la verificación si en realidad es la persona que tiene notificación roja.

“Será una repatriación, pero estamos en el proceso de acuerdo a las leyes migratorias que se establecen en la República de Costa Rica”, explicó el jefe de Interpol en Honduras.

El caso

A Eduardo Enrique Urbina lo señalan de haber quemado un camión militar durante protestas el pasado 15 de diciembre. Hecho ocurrido en el sector de El Carrizal, salida al norte de Tegucigalpa.

Por su parte, la coordinadora general del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), Bertha Oliva, aseguró tener pruebas que afirman que el señalado por las autoridades hondureñas se encontraba fuera del país al momento de la quema del camión militar.

“En primer lugar, la fotografía del caballero que aparece cerca del camión no se parece en lo absoluto a Eduardo. También, nosotros podemos probar que se encontraba fuera del país el día 15 de diciembre”, agregó Bertha.

Confusión

Por otra parte, el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), al enterarse de la supuesta detención de Eduardo Enrique Urbina en Costa Rica, exigieron que lo liberaran. Lo anterior, por considerar que todo se trata de una confusión.

Este es el comunicado del MEU en el que piden la liberación de Eduardo Urbina:

camión militar