Inicio Noticias Nacionales Honduras, Bancada nacionalista respalda se eleve rango constitucional a Fusina

Honduras, Bancada nacionalista respalda se eleve rango constitucional a Fusina

Tegucigalpa Honduras.

La bancada del Partido Nacional, respalda la propuesta del Presidente, Juan Orlando Hernández, de elevar a rango Constitucional la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina).

“No podemos desconocer que Fusina, que integra la Policía, Fuerzas Armadas, Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y todos los operadores de justicia ha tenido resultados positivos en estos últimos cuatro años”.

“En estos 4 años con Fusina hemos avanzado en el tema de seguridad ya que se han bajado los índices de delincuencia, el tema narcotráfico, así que yo creo que eso será un gran reto para el Congreso de poder construir un consenso para que Fusina se eleve a rango Constitucional”.

“Así que este tipo de políticas públicas del Estado en temas de seguridad tiene que quedar implementando, porque no es un tema transitorio por temas únicamente de un gobierno, por lo que creo que tenemos que ir más allá desde el Congreso Nacional”.

“Por ello, los diputados de las diferentes ideologías o partidos políticos en este tema de Fusina debemos consensuarlo, porque esta fuerza le dio resultados muy positivos a los hondureños en estos últimos 4 años, por lo que creo que desde el Congreso, por lo menos desde la óptica de la bancada del Partido Nacional, será acompañar para elevar a rango Constitucional a esta fuerza”.

Zambrano también recalcó que no tienen ninguna preocupación sobre la investigación que está haciendo el Ministerio Público a varios diputados nacionalistas, por la fe de errata sobre la Ley de Presupuesto, porque no es ningún delito.

Publicidad