Inicio Noticias Nacionales Honduras, Animal Planet, elaborando un documental de la flora y fauna

Honduras, Animal Planet, elaborando un documental de la flora y fauna

Tegucigalpa, Honduras

El cantar de un pájaro lo tiene casi hipnotizado. Su mirada está fija hacia lo más alto de un árbol. Pide sus binoculares, pero también un telescopio para poderlo apreciar de cerca.

El sol apenas hace ingresar unos cuantos rayos, pues la sobra es placentera para hacer aviturismo, pero también para contar su experiencia por Honduras y en particular por Cayos Cochinos.

El personaje que está interesado en la flora y fauna hondureña es de mucho renombre.

Es el reconocido documentalista inglés de Animal Planet, Nigel Marven, que realiza un trabajo de la belleza natural hondureña que será transmitido en 50 canales de televisión de todo el mundo.

Luego de lograr su objetivo de divisar una exótica ave, Marven sale de su hipnosis y exclama: “Honduras es un país hermoso”.

Al verlo tan contento y sonriente en la belleza de Cayos Cochinos, fue inevitable consultarle: ¿Qué ha encontrado en Honduras?

“Soy un amante de las culebras y en Honduras he filmado muchas en este período (más de una semana que lleva en el país)”, contestó.

Era tanta la emoción que en ráfagas contó que “también pude filmar un gato salvaje que vive en Pico Bonito, es un Martelli.  A parte de muchos colibríes especiales. El panorama de Honduras también me ha encantado, he hecho muchas tomas de las montañas”.

No había forma de contener su entusiasmo por expresar las bellezas que ha encontrado en Honduras, pues mencionó la reserva nacional de Cuero y Salgado, lugar que calificó de perfecto.

Las baleadas y un trabajo profesional

Marven está claro que se llevará muchas cosas hermosas de Honduras: su belleza natural, las delicias de las baleadas y el trato especial que brinda la gente de los lugares donde ha visitado.

-¿Qué decir del documental que está elaborando de Honduras?- le consultamos

-“Que va a ser presentado en Animal Planet y en otros 50 canales más”.

 

-¿Está satisfecho del trabajo realizado hasta el momento?

“Claro, pues este documental será visto por todos los hondureños, por los niños especialmente para que le vayan tomando amor a la naturaleza”.

Marven tiene previsto estar en Honduras hasta el 5 de abril, pero adelanta que va a regresar al país como una forma de promocionar el turismo hondureño.

“Tengo que regresar como un turista para disfrutar más del país, pero también para realizar un poco de trabajo también”, agregó.

No hay duda que Marven va a regresar pronto a Honduras, pues ha sido atrapado por el delicioso sabor de las baleadas.

Confiesa que las baleadas son “el mejor desayuno que he tenido”.

“Soy vegetariano, pero cuando probé las baleadas, con aguacate, queso, frijoles, dije ´Está súper deliciosa´”, siguió contando.

La belleza de Honduras es incomparable

El trabajo que realiza por todo el mundo le ha permitido conocer la naturaleza de varios países, es por eso que con propiedad asegura que Honduras “es un país muy bonito, verde, montañoso”.

El profesional británico hizo una relación de lo que ha visto en naciones centroamericanas y es por eso que confiesa que “mientras otros países como Costa Rica una gran parte del tiempo del año es como color café, en Honduras es verde todo el tiempo”.

Detalló que ha filmado los colibríes, una tigrilla y que en el país hay muchos animales interesantes.

“Es un país excelente para los ecoturistas”, enfatizó.

Aseguró que en toda Honduras hay varias aves que son de interés, por ejemplo, la Codornís Pintada o el endémico (único en todo el mundo) el Colibrí Esmeralda. “También hay muchas aves migratorias que en este mismo momento están pasando por Cayos Cochinos”, resaltó.

Pero lo que más le ha llamado la atención y ya la filmó fue la Boa Rosada, una serpiente endémica de Honduras y precisamente de Cayos Cochinos.

A Marven le ha gustado el trato de las personas, “son muy amables”, dice.

Insiste que le encantan las baleadas y lo considera el desayuno más rico del mundo.

En Cayos Cochinos Marven se despide de nosotros, pues alista maletas para visitar Utila, Ciudad Blanca en la mosquitia hondureña…y otros lugares más donde la flora y la fauna es impresionante…

 —————————— —————————— ————

Lo dijo el presidente Hernández

·        “Marven me dijo que ha estado en muchos lugares de América Latina, pero no había visto algo como lo que Honduras tiene”.

·        “Este documental de Marven lo van a ver 5 millones de personas que conocerán todos los sitios más hermosos de Honduras”.

·        “Nos estamos abriendo al mundo, entonces hay que prepararnos”.

Publicidad