Diario QuienOpina.Com – Honduras, Altos niveles de radiación ultravioleta a nivel nacional

Honduras, Altos niveles de radiación ultravioleta a nivel nacional

Redacción Diario QuienOpina.com marzo 7, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Altos niveles de radiación ultravioleta a nivel nacional
Honduras, Altos niveles de radiación ultravioleta a nivel nacional

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) dio a conocer que a partir de este martes 6 al viernes 9 de marzo de 2018, los rayos ultravioleta (UV), registrarán niveles más altos en el país.

En ese sentido, se pronostica un clima estable, cálido y seco sobre la mayoría de las regiones del país para este martes, indicó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Sin embargo, la radiación solar estaría presentándose con énfasis en la zona centro, sur y occidente del país, razón por la que las autoridades advierten no exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol debido a que en esta época se encuentra casi de forma vertical sobre las personas.

Este fenómeno se da en los trópicos; Honduras por su ubicación geográfica se ve afectada al igual que los demás países de Centroamérica.

Ante la escasa nubosidad las temperaturas cálidas reflejarán una sensación de mayor calor, de acuerdo a las autoridades. Según el calendario de solsticios y equinoccios, el equinoccio de marzo de 2018 tendrá lugar el día 20 de marzo; evento que marcará el fin del invierno.

Con respecto a las temperaturas para este 6 de marzo en la región sur se espera una máxima de 37 grados Celsius, 33 grados en el Valle de Sula, 32 grados en el occidente y oriente, 31 grados en el norte y 29 grados en la capital.

Mientras tanto, el oleaje en el litoral Caribe es de uno a tres pies, y en las costas del Golfo de Fonseca es de tres a cinco pies.