Diario QuienOpina.Com – Honduras, Almagro pide investigar a miembros de la MACCIH

Honduras, Almagro pide investigar a miembros de la MACCIH

Redacción Diario QuienOpina.com marzo 16, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Almagro pide investigar a miembros de la MACCIH
Honduras, Almagro pide investigar a miembros de la MACCIH

EE.UU.- Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, le ha dado aún un giro más a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) al anunciar renuncias, que no se renovarán contratos y que se pide investigar a algunos miembros por comentarios racistas y xenofóbicos.

Este jueves Almagro compartió un comunicado oficial dirigido expresamente a la Comisión Provisional de la Sociedad Civil del Observatorio de Justicia Penal, indicando que Marta Pacchioti, Directora de Observatorio, ha presentado su renuncia y que la misma había sido aceptada.

Además, que a Jacobo Domínguez, consultor, no se le renovará el contrato que vence a finales de este mes.

Cabe recordar que a inicios de este mes, la Comisión Provisional de la Sociedad Civil se pronunció en contra de Pacchioti y Domínguez por supuestos comentarios y actitudes racistas y de menosprecio al pueblo hondureño. Llegando al punto de declararlos personas non gratas en Honduras.

“Este tipo de comportamientos no son aceptables ni tolerables dentro de nuestra institución”, se lee en el comunicado de Almagro, en el que pide al Inspector General investigar dichas acusaciones.

En el punto final del comunicado también se indica que se realizará una “auditoría de gestión” a la Maccih.

1.46453(800x600)