Diario QuienOpina.Com – Honduras, Ahorrar dinero “No es un acto incorrecto” Abogado de Rosa Elena

Honduras, Ahorrar dinero “No es un acto incorrecto” Abogado de Rosa Elena

Redacción Diario QuienOpina.com marzo 9, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Ahorrar dinero “No es un acto incorrecto” Abogado de Rosa Elena
Honduras, Ahorrar dinero “No es un acto incorrecto” Abogado de Rosa Elena

Tegucigalpa, Honduras.

El apoderado legal de la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo, presentó este jueves un recurso de apelación en el juzgado de letras en materia anticorrupción, expresando los agravios que la resolución de auto de formal procesamiento causó a su defendida.

Según el abogado Julio Ramírez, lo que se está haciendo con su defendida es “instrumentalizarla” por razones fuera del ámbito jurisdiccional.

Encontraron en la casa de la exprimera dama 16.7 millones de lempiras

Cabe mencionar, que este día la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) encontró unos 16.7 millones de lempiras en la residencia de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, ubicada en el Chimbo, municipio de Santa Lucía. El hallazgo se hizo tras allanamientos del Ministerio Público.

Ante tal situación, el abogado defensor de la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Julio Ramírez, afirmó que el dinero encontrado en la casa de habitación de su defendida, es totalmente lícito.

Según Ramírez, la exprimera dama está siendo blanco de ataques contra su persona. En ese sentido, la acción de este día es uno de esos.

Asimismo, afirmó que “es lo más normal del mundo” que ella tuviera esa cantidad de dinero en su casa. Esto porque dos bancos decidieron cerrarle sus cuentas, de tal manera el dinero físico pasó a su poder.

Además, aseguró que la cantidad de dinero que se ventiló en los medios no es la que fue realmente la encontrada en la casa de la exprimera dama.

“No es esa cantidad. Esa información está fallando. Ahí hay un cheque, hacen referencia de un cheque y solo el cheque está determinando el origen lícito y la procedencia de ese dinero”, manifestó el abogado defensor.

De igual forma, declaró que lo importante es que el pueblo hondureño se dé cuenta que tener dinero ahorrado en su casa “es lo más normal del mundo”.

“No estaban escondidos, estaban a la mano y eran producto de la decisión de estos dos bancos. Es normal y el origen del dinero es totalmente lícito” explicó.

Caso emblemático

Asimismo, criticó que al parecer hay una necesidad de que haya algún caso emblemático en el país, de tal manera, lamentó que sea su defendida la que le ha tocado ser protagonista del mismo.

“Es el primer caso emblemático. Pareciera que estamos en la necesidad de que haya un primer caso emblemático, lamentablemente le tocó a mí representada”, aseguró.

Por su parte, el director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), José Luis Andino, informó que la fuerte suma de dinero encontrada, se desglosa de la siguiente manera:

  • 385 mil 227 dólares estadounidenses (unos 9.1 millones de lempiras).
  • 3 mil 140 euros (94 mil 200 lempiras).
  • 3.7 millones de lempiras en efectivo.
  • Un cheque de caja por un monto de 3.8 millones.