Diario QuienOpina.Com – Honduras, Agroservicios Sula para beneficiar al sector ganadero

Honduras, Agroservicios Sula para beneficiar al sector ganadero

Redacción Diario QuienOpina.com marzo 14, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Agroservicios Sula para beneficiar al sector ganadero
Honduras, Agroservicios Sula para beneficiar al sector ganadero

Lacthosa a través de su división Sula, lanzó Agroservicios Sula, una nueva unidad de negocio enfocada en brindar a los ganaderos asistencia técnica, agrícola y veterinaria para garantizar la producción de leche con calidad y cubrir todas las necesidades de manejo técnico, productivo e insumos agroalimentarios.

Asimismo, Agroservicios Sula, ofrece capacitaciones dirigidas por especialistas en cada área de nutrición animal, reproducción y mejoramiento genético, sanidad animal e insumos de manejo en fincas.

Con la nueva unidad de negocios de Lacthosa, busca trabajar más de cerca con el sector ganadero, específicamente con los 2 mil ganaderos que son proveedores de Lacthosa a quienes anualmente se les compra de 140 millones de litros de leche.

Agroservicios Sula vendrá a beneficiar directamente al gremio ganadero, al ofrecer precios más competitivos gracias a la alianza que Lacthosa ha desarrollado con empresas como DK Silos, Agrinter, Cadelga y Disagro quienes brindarán insumos del paquete nutricional; semilla de maíz para silo, agroquímicos, fertilizantes y sistemas de riego respectivamente. Otro de los socios estratégicos es Nativet que proveerá los insumos veterinarios de nutrición y genética.

La tecnología es parte importante de Agroservicios Sula, y es por ello que cuatro empresas destacadas en su rubro brindarán a los ganaderos acceso a maquinaria, entre ellas: el Colono pondrá a disposición tractores, forrajeras y mezcladoras para raciones totales, Tecnología Lechera y Agrocal, brindan equipos de ordeño; y Tecun, tractores, implementos agrícolas y sistemas de riego.

Una de las metas de Agroservicios Sula, es que los ganadores logren en el primer año, la producción de 4 mil hectáreas de maíz, para garantizar que el 80 por ciento de la ración con la que se alimenta al ganado, sea de calidad y esté disponible durante todo el año, logrando así la estabilidad en la calidad de la leche aún en tiempo de sequía o invierno.

Para concluir el Jefe de Desarrollo de Proveedores de Lacthosa, Christopher Millensted apuntó que “el éxito de la ganadería está en la nutrición y las buenas prácticas, hoy Lacthosa lanza Agroservicios Sula, reafirmando nuestro fuerte compromiso con el sector ganadero del país, fomentando la estabilidad en la producción de leche de calidad, aún en temporadas de sequía y haciendo rentable su producción ganadera. Queremos trabajar de cerca con nuestros proveedores ganaderos para garantizar que lleguen hasta las mesas de las familias hondureñas productos de calidad y con altos estándares de inocuidad”.