Inicio Deportes El nuevo deporte ‘Negocio’ de Neymar

El nuevo deporte ‘Negocio’ de Neymar

Neymar puede presumir de ser, a día de hoy, uno de los jugadores más desequilibrantes del fútbol mundial. El brasileño destaca, especialmente, cuando tiene el balón en los pies y encara a su rival, pues su habilidad en el regate le permite ser impredecible. Tal es su calidad en los espacios cortos que, en muchas ocasiones, sus movimientos recuerdan a los de los mejores jugadores de fútbol sala, precisamente donde brilla el brasileño… al menos, en los negocios.

Y es que el delantero del PSG posee un torneo que se ha convertido en una de las grandes revelaciones del año a nivel mundial. Junto a Red Bull, Neymar ha sido capaz de crear de cero un torneo callejero, en el que busca al mejor equipo del mundo de la especialidad. Estéticamente, al deporte que más se parece es al fútbol sala, aunque cuenta con normas ciertamente diferentes: eso sí, más de 17.000 jugadores en medio mundo ya se han enganchado a este nuevo deporte.

En un campo de entre 15 y 20 metros de ancho y 25 y 35 metros de largo, cinco jugadores por equipo (más dos cambios) deben de marcar más goles que el equipo rival para llevarse la victoria y, para ello, deben anotar en una pequeña portería de 1,5 x 0,8 metros, que se encuentra incrustada en un panel con el que se puede jugar el rebote. El tamaño de las porterías da lugar a una de las grandes novedades del torneono existe la figura del portero, por lo que son cinco jugadores de campo.

10 minutos de partido

Se tratan de partidos disputados a diez minutos, donde el resultado impera. Pero anotar goles tiene consecuencias: de esta manera, cada vez que un equipo marca, el equipo contrario pierde a un jugador, por lo que se puede vencer el encuentro de dos maneras: siendo el equipo que más goles lleva en el marcador al término del tiempo reglamentario o siendo el primero en marcar cinco goles, lo que dejaría al conjunto rival sin jugadores sobre el campo.

Otras de las grandes novedades es la confección de los equipos. Por un lado, se trata de conjuntos mixtos, por lo que no hay discriminación entre categoría masculina y femenina; por otro, todos los jugadores del equipo deben de tener menos de 25 años, aunque se permiten dos excepciones por escuadra. En cuanto a las sanciones disciplinarias, la gran novedad está en la roja: no solo supone la expulsión del jugador, sino también un gol en contra del equipo.

Neymar, durante un evento promocional de su torneo.© Externa Neymar, durante un evento promocional de su torneo.

Presente en 62 países

Este 2018 se lleva a cabo la tercera edición del torneo -la primera la ganó un equipo brasileño; la segunda, uno rumano-, y se disputará en 62 países: hasta el momento, hay apuntados más de 14.000 equipos, con más de 17.500 jugadores. Cada país tiene su propio sistema de eliminatoria y, el campeón de cada uno, será el que pueda disputar el torneo a nivel internacional, cuya final será el próximo 21 de julio en Praia Grande (Brasil).

En España, hay siete fechas para las eliminatorias: Santander (30 de marzo); Badajoz (07 de abril), Elche (21 de abril), Málaga (10 de mayo), Lleida (19 de mayo), Girona (26 de mayo) y Madrid (02 de junio). La final nacional se jugará también en Madrid, el 03 de junio, y el campeón nacional será el que dispute las eliminatorias a nivel mundial. Neymar ha puesto en marcha un torneo que está empezando a tomar peso a nivel mundial: un nuevo y atractivo fútbol ya está en camino.

Publicidad