Inicio Entretenimiento ¿De verdad los hombres no pueden hacer dos cosas a la vez?

¿De verdad los hombres no pueden hacer dos cosas a la vez?

3

Todas nos hemos sentido frustradas cuando le pedimos a un chico que haga algo mientras está haciendo otra cosa pero al parecer no puede. Mucho se ha dicho que los hombres son incapaces de realizar dos tareas a la vez, pero, ¿es cierto esto?

En declaraciones recogidas por el portal Telemundo, el neurólogo Jerom Blin explicó que esto podría tener una explicación antropológica. Él afirma que desde tiempos remotos las mujeres eran capaces de realizar más cosas al mismo tiempo porque eran las responsables de cuidar a los hijos y el hogar, con todo lo que esto conlleva: los quehaceres, preparar la comida, mantener seguras a las crías, etc. Mientras que los hombres sólo se enfocaban en salir a cazar para proveer alimento.

Sin embargo, de acuerdo al psicoanalista Jean-Francois Rabain todo es cuestión de aprendizaje. Él pone como ejemplo a los niños de las nuevas generaciones tecnológicas, pues tanto niños como niñas han demostrado que tienen la capacidad de realizar varias tareas simultáneamente.

Por lo tanto, su conclusión es que, aunque sí existe una diferencia entre los procesos químicos del cerebro de cada género, el hecho de asumir que unos pueden hacer más que otros es más una construcción social.

A pesar de las diferencias biológicas y antropológicas, los tiempos han cambiado  y esto implica que los roles de género evolucionen, lo que impulsa a los hombres a desarrollar sus habilidades multitask.

Tomando en cuenta ambas perspectivas, ¿crees que en verdad los hombres no pueden hacer dos cosas al mismo tiempo o que sólo es un pretexto?