Diario QuienOpina.Com – Brasil ‘No tiene ningún Pelé’ para Rusia 2018, asegura Lula

Brasil ‘No tiene ningún Pelé’ para Rusia 2018, asegura Lula

bruce marzo 2, 2018 Comentarios desactivados en Brasil ‘No tiene ningún Pelé’ para Rusia 2018, asegura Lula
Brasil ‘No tiene ningún Pelé’ para Rusia 2018, asegura Lula

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ve a una Seleçao “con posibilidades” para la Copa del Mundo Rusia 2018, aunque opinó que la canarinha actual “no tiene ningún Pelé”.

Consultado sobre su estrella, Neymar Junior, el exmandatario y entusiasta del futbol dijo que es “un gran jugador”, pero reiteró que no hay un jugador como Edson Arantes Do Nascimento para el próximo Mundial.

“Brasil va a llegar de forma competitiva, tiene un buen técnico, Tite es muy equilibrado y si algo no falta a nuestros jugadores es experiencia internacional porque todos juegan afuera”, comentó el líder del Partido de los Trabajadores, en una entrevista con la agencia “AFP”.

A su juicio, éste no será un Mundial fácil. Para Lula, las selecciones de Alemania, Francia, Bélgica e Inglaterra están “bien preparadas”.

Evaluó, además, que Argentina “llegará con fuerza”.

“(Lionel) Messi va a querer levantar la Copa, parece que él está debiendo al pueblo argentino eso que (Diego) Maradona tiene de más y él tiene de menos. Maradona tenía de fuerte una personalidad guerrera. Messi es el genio de la pelota pero es más pacato”, comentó Lula.

Aficionado del actual campeón brasileño, Corinthians, el exmandatario agregó que Uruguay, con los delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez, “le dará dolores de cabeza a mucha gente”.

“Si yo pudiese iba a la Copa del Mundo”, aseguró Lula, pero acotó que, como aspirante a medirse en los comicios presidenciales de octubre, no podrá ir porque “estamos en campaña y allá no hay votos”.