Inicio Salud Beneficios del vodka que no conocías

Beneficios del vodka que no conocías

Sorprendentemente, los Moscow Mules y los Martinis no son los únicos cometidos del vodka, ya que la famosa bebida nació en realidad como una medicina (algo que la Princesa Margarita debía saber de primera mano, dada su rutina mañanera…). A día de hoy, son muchos los beneficios atribuidos a esta bebida incolora e inodora, así que la próxima vez que vayas a tomarte un cóctel, ten en cuenta lo siguiente:

1. El vodka sirve para todo

vodka-lima© Proporcionado por micasa vodka-lima

El vodka es un desinfectante, antioxidante y antiséptico natural. Puedes usarlo para tratar dolores de muelas, limpiar heridas, ¡y hasta tu casa! De hecho, te sorprendería conocer la cantidad de productos de limpieza que incluyen el alcohol entre sus ingredientes.

2. Puede aliviar el estrés

Probablemente habrás escuchado que el vino tinto es un relajante natural, pero no es nada comparado con el vodka, ya que está científicamente comprobado que alivia las tensiones mucho mejor que el vino.

3. Es saludable para el corazón

El vodka puede aumentar el flujo y la circulación sanguínea del cuerpo, previniendo coágulos, derrames cerebrales y otras enfermedades cardíacas. Pero también puede contribuir a reducir el colesterol, y además, ¡es bajo en calorías!

4. Se puede usar para el cuidado de la piel

¿Has terminado el bote de agua micelar? Pues has de saber que el vodka es un astringente natural, y debido a sus propiedades desinfectantes, ¡te ayudará a realizar una limpieza profunda de la piel! Eso sí, asegúrate de mezclar el vodka con partes iguales de agua. Y recuerda que a pesar de ser ideal para controlar el acné, el vodka también deshidrata, así que tenlo en cuenta si tu piel es seca o sensible.

5. Contribuye a la higiene oral

Además de ser perfecto para reducir los dolores de muelas, un chupito de vodka te ayudará a controlar el mal aliento.

6. Puede aliviar los síntomas de la artritis

Parece ser que los pacientes que sufren de artritis y toman vodka regularmente padecen menos dolores e inflamaciones asociados con su enfermedad, según confirma este estudio.

7. Reduce los riesgos asociados a la diabetes

A diferencia del vino o la cerveza, un chupito de vodka puede reducir los niveles de azúcar en sangre.