Inicio Entretenimiento Apple presentará una nueva versión económica de sus iPads

Apple presentará una nueva versión económica de sus iPads

Este martes la empresa de tecnología Apple presentará sus nuevos iPads de bajo costo, enfocados especialmente al mercado educativo.

En el primer gran lanzamiento de productos de Apple de este año, la compañía de Cupertino tratará de reconquistar el mercado de la educación, donde ha perdido terreno ante los dispositivos Chromebooks de Google, que dominan casi el 60% del mercado de las tabletas.

Este será su primer producto orientado hacia la educación desde 2012, época en que presentaron los ebooks para el iPad.

Además de presentar este nuevo dispositivo low cost, Apple estrenará un nuevo Classkit, un software destinado a las salas de clases y lo hará en un colegio de Chicago, algo muy alejado de sus teatrales presentaciones en conferencias de tecnología.

El nuevo iPad low cost no tendría mucho cambios en comparación a su diseño original, y sitios como Techcrunch han especulado que será un modelo con una pantalla de 9,7 pulgadas, un poco más delgado que sus antecesores y con los bordes un poco más estrechos. Se espera además que esté disponible en colores silver, gold y space grey.

La empresa pretende también presentar la segunda generación de Apple Pencil, un dispositivo para trabajar con mayor precisión en los iPads.

 Esta nueva versión económica de los iPads no estará disponible para su venta hasta inicios de abril o medidos de abril en Estados Unidos y en el resto del mundo se espera que sea comercializado a partir del mes de mayo, a un precio cercano a los 250 dólares.