Diario QuienOpina.Com – Tengo 30 años y estoy soltera

Tengo 30 años y estoy soltera

Redacción Diario QuienOpina.com febrero 26, 2018 Comentarios desactivados en Tengo 30 años y estoy soltera
Tengo 30 años y estoy soltera

La sociedad establece que una mujer exitosa es aquella que logra triunfar en todos los aspectos de la vida, incluyendo el matrimonio y la maternidad, antes de los 30. Pero, los tiempos han cambiado, por eso en la nueva era, hay muchas mujeres independientes que a esa edad ya destacan en el campo laboral.

Sin embargo, eso no significa que algunas dejemos de sentir preocupación por no encontrar una pareja estable que forme parte de nuestra vida y con quien podamos cumplir nuestros sueños. Mientras llega, puedes establecerte en varios aspectos y disfrutar tu tiempo libre.

Enfócate en tu vida profesional. Si ya terminaste tu carrera, puedes continuar con tu especialidad o maestría; ahora que no tienes mayor responsabilidad que tu trabajo, también tienes la capacidad de ordenar tus finanzas e invertirlas en un mejor futuro.

Visita nuevos lugares, llénate de nuevas experiencias. Puedes pedirle a tu hermana o a  tus amigas que te acompañen a un viaje, elijan un fin de semana y busquen un lugar que no conocen. Cualquier ocasión es ideal para festejar la vida y la amistad.

Continúa haciendo tus actividades favoritas. Si disfrutas de tomar un café sola, sigue haciéndolo, pero puedes probar es nuevas opciones, acompañarte de un libro y verás como se va volando el tiempo en una tarde.

Puedes dedicar mayor tiempo a tu familia. Ya que todavía no tienes los tuyos, disfruta consentir a tus sobrinos e invertir el tiempo con ellos. Aprovecha para visitar a tus padres y organizar un encuentro familiar con todos tus hermanos.

Dedica tiempo a consentirte. Duerme lo suficiente, arréglate el cabello, haz ejercicio,  Todo para sentirte más a gusto contigo. Prepara la cena de vez en cuando, cocina tu platillo favorito.

Descubre una nueva habilidad. Nunca es tarde para aprender un nuevo idioma o para tomar clases de cocina o de baile.  Piensa en aquello que quisiste aprender cuando eras más joven pero no podías por falta de tiempo o dinero e inclúyela en tu rutina.

Equilibrio emocional. No permitas que te invada la tristeza porque te sientes sola, la soledad es un estado civil que te ayuda a conocerte y puede ser muy útil para crecer como persona.

Lo principal ¡no te desesperes! Recuerda, todo es cuestión de actitud y tiempo. No dejes que nadie te presione. Aprovecha los momentos al máximo y ten en cuenta que la edad es solo un número, el amor llega siempre al tiempo exacto.