Diario QuienOpina.Com – Remedios caseros de la abuela para dormir mejor

Remedios caseros de la abuela para dormir mejor

Redacción Diario QuienOpina.com febrero 16, 2018 Comentarios desactivados en Remedios caseros de la abuela para dormir mejor
Remedios caseros de la abuela para dormir mejor

Canela.- Este ingrediente tiene usos milenarios y… ¡uno de ellos es luchar contra los problemas de insomnio!

¿Cómo hacerlo? Pon una cucharita de café con canela en polvo en un vaso de leche caliente. Tómala antes de irte a la cama.

Un baño caliente.- ¡Quién no ha oído hablar de este remedio! Toma un baño 2 horas antes de ir a la cama. Este relajante gesto te ayudará a calmar tu cuerpo y todas las terminaciones nerviosas. Si quieres hacer este tratamiento más eficaz añade unas gotas de aceites esenciales de limón, manzanilla, romero o lavanda.

Nueces.- La nuez moscada tiene propiedades sedantes que te ayudarán a dormir como un bebé.

La receta de la abuela. Pon una cucharadita de nuez en polvo en una taza de leche caliente y tómala antes de meterte en la cama. Puedes cambiar la leche por agua o zumo natural de frutas siempre y cuando estén tibios.

Plátano.- El consumo de esta fruta es muy útil para luchar contra los problemas de insomnio puesto que el plátano contiene triptófano (una sustancia que aumenta los niveles de serotonina, los que regulan el sueño).

Asimismo, los minerales como el hierro, el calcio o el potasio también son buenos para dormir a pata llena.

Té de lechuga.- Sí. Yo también me quedé un poco descolocada cuando mi abuela me habló de este té tan original. El caso es que la lechuga es una planta con propiedades para reducir la ansiedad y el insomnio.

¿Cómo hacer esta infusión? Mezcla en una taza la lechuga hervida con una cucharada de miel. Bebe uno todos los días unas horas antes de irte a dormir.

Comino.- Ya sabemos que las semillas de comino se utilizan sobretodo en la cocina pero cabe destacar que en la medicina tradicional se usa para inducir al sueño.

¿De qué manera? Mezcla una cucharadita de comino en polvo en puré de plátano y cómelo antes de ir a la cama. Si no tienes en polvo, muele las semillas de comino.

Azafrán.- Este sabroso y colorido ingrediente posee una propiedad sedante perfecta para tratar el insomnio.

¡Así se hace el té! Añade un par de hebras de azafrán en un vaso de leche caliente. Tómalo en la noche antes de ir a la cama.

Manzanilla.- Además de los consejos de la abuela, la historia asegura que la manzanilla ayuda a dormir hasta el punto de ser conocida como el remedio para caer en un estado propio de la bella durmiente. Esto no lo decimos ni nosotros ni las leyendas urbanas, estudios científicos indican que la apigenina compuesto que posee la manzanilla, puede ser responsable de su efecto tranquilizador.

Método. Hierve una taza de agua y agregarle dos o tres flores de manzanilla. Dejar reposar, agregar miel y tomar una hora antes de dormir.

Té de Valeriana y Nuez Moscada.- Es una hierba médica con sedante y relajación muscular. Incita y estimula la relajación profunda en el sueño.

¿Cómo se hace la infusión? Mezcla media cucharadita de valeriana y nuez moscada rallada en dos tazas de agua caliente. Después, deja actuar durante 15 minutos.

*No es recomendable utilizar este tratamiento durante más de dos o tres semanas.

Vinagre de Manzana y Miel.- No pongas esa cara porque el vinagre de manzana puede ayudarte mucho a dormir porque contiene aminoácidos que alivian el agotamiento, por una parte. Y, por la contraria; la miel también favorece el sueño mediante el aumento de la insulina que causa la liberación de serotonina, una sustancia química en el cerebro que ayuda a regular los ciclos del sueño.

Esta es la receta. Mezcla dos cucharas de vinagre de sidra de manzana y miel en una taza de agua tibia. Solamente tienes que tomártelo antes de irte a dormir.