Diario QuienOpina.Com – ¿Qué té adelgaza más rápido, té verde o té oolong?

¿Qué té adelgaza más rápido, té verde o té oolong?

Redacción Diario QuienOpina.com febrero 19, 2018 Comentarios desactivados en ¿Qué té adelgaza más rápido, té verde o té oolong?
¿Qué té adelgaza más rápido, té verde o té oolong?

¡Cómo lo oyes! El té es una de las bebidas que más ayuda al organismo a perder esos kilos de más. Por ello, son muchas las personas que optan por él a la hora de adelgazar. Eso sí, no todos los tés son iguales. Te enseñamos a reconocerlos para que te decidas entre el verde o el oolong.

Uno de los secretos de esta bebida está en cómo se preparan. El verde tiene un sabor suave y herboso mientras que el oolong es un poquito más ”pesado” a la hora de ingerirlo. El primero tiene mucho humedad porque desde que se recoge puede tomarse. El otro, al contrario, se fríe en una sartén antes de ser consumido. Un hecho que le da más vida, muy poca oxidación y su sabor puede cambiar teniendo en cuenta el estado de sus hojas.

El nivel de cafeína también es importante si queremos adelgazar gracias al té (o por lo menos intentarlo). No tengas miedo a cambiar el café por el té (sin distinción de clase) ya que este último tiene toda la cafeína necesaria para despertarte a cualquier hora del día.

El té oolong es excelente para llenarte de energía en las mañanas, a pesar de tener los mismos niveles de cafeína que el té verde, el primero incrementa tu energía hasta 40% más que cualquier otro té.

Además, el té Oolong acelera tu metabolismo hasta 43% más que el té verde haciendo más fácil la quema de calorías.

¿Aquí quién gana? Un estudio publicado en 2001 asegura que beber cantidades regulares de té oolong aumenta el ritmo de tu metabolismo y la quema de grasa. Esto es debido al efecto termogenético que este tipo de té ofrece gracias a una combinación de polifenoles de catequina.

Aunque el té verde es conocido por tener un alto conteo de polifenoles, el té oolong contiene niveles mucho más altos de esta sustancia. Pero… ¡eso no es todo! También aporta beneficios para la salud como combatir la diabetes, la aterosclerosis…