Diario QuienOpina.Com – Qué le pasa a tu cuerpo si No vas al baño

Qué le pasa a tu cuerpo si No vas al baño

Redacción Diario QuienOpina.com febrero 19, 2018 Comentarios desactivados en Qué le pasa a tu cuerpo si No vas al baño
Qué le pasa a tu cuerpo si No vas al baño

Pasar 20 días sin defecar parece imposible, es sin duda incómodo y ¿peligroso?

La pregunta viene al caso a raíz de la “huelga de aseo” que ha emprendido un hombre en Harlow, Reino Unido, a quien la policía acusa de esconder drogas dentro su cuerpo.

El sospechoso ya completa 20 días rehusándose a ir al baño.

¿Qué efectos puede tener para la salud de este hombre o de cualquiera que intente una faena similar?

De ser cierto que el hombre lleva droga dentro de su cuerpo, podría estar poniendo en peligro su vida, pero de lo contrario, al parecer no hay muchos riesgos.

“No acumularás una devastadora cantidad de toxinas que puedan envenenar tu cuerpo en tan poco tiempo”, dice Trish Macnair, de la Sociedad de Cuidados Primarios de Gastroenterología, en Reino Unido.

Según Macnair, existe un pequeño riesgo de que el intestino se hinche y se estalle, pero en una persona joven y saludable, lo que se espera es que el intestino se vacíe antes de que eso ocurra.

“Simplemente vas a tener un montón de incómodos estiramientos de tus intestinos”, dice Macnair.

Cuestión de tiempo

La policía que tiene en custodia al sospechoso dicen que éste se ha estado negando a comer, lo que presuntamente ayudar a resistirse al llamado de la naturaleza.

Pero ni siquiera eso funcionará.

“Incluso si no estás comiendo, el intestino seguirá moviéndose”, explica Macnair.

Un hombre sentado en el inodoro: ¿Es peligroso pasar tantos días sin ir al baño?© Getty Images ¿Es peligroso pasar tantos días sin ir al baño?

“Eso es porque solo un tercio de lo que se encuentra en las heces son desechos de alimentos”, señala.

“Mucho de esto son bacterias muertas y amigables, además del revestimiento del intestino que constantemente se está desprendiendo, como la piel. Además, cantidades de fluido”.

Macnair, que dijo estar sorprendida de que una persona pasara tantos días sin defecar, explica que “es solo cuestión de tiempo”.

Contener las ganas y apretar el esfínter no será suficiente, pues el intestino se mueve por sí solo. “No puedes controlarlo”, dice, “a la mayoría de las personas les ha ocurrido”.

Mientras llega el inevitable desenlace, la policía mantienen al sospechoso en observación y le realiza chequeos médicos diariamente.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.