Diario QuienOpina.Com – Qué beber en el desayuno, zumos y batidos recomendados

Qué beber en el desayuno, zumos y batidos recomendados

Redacción Diario QuienOpina.com febrero 9, 2018 Comentarios desactivados en Qué beber en el desayuno, zumos y batidos recomendados
Qué beber en el desayuno, zumos y batidos recomendados

Si eres de los que a veces no sabe qué beber en el desayuno o en la merienda, has llegado al sitio ideal. Aquí vamos a hablar sobre bebidas saludables,perfectas para tomar sin tener que preocuparse de azúcares ni de otros componentes que puedan llegar a ser perjudiciales para la salud.

El placer de tomar un zumo de naranja

Sin duda, el zumo de naranja es una de las bebidas más sanas que podemos tomar,además de ser tremendamente sabrosa. Nos aporta vitamina C principalmente, pero también otros nutrientes como la vitamina B6, fibra, magnesio o potasio, haciendo de ella un alimento completísimo.

Elaborar un zumo de naranja es muy sencillo: no hay más que comprar buenas naranjas y exprimirlas, bebiéndolo recién exprimido. Y no porque se le vayan las vitaminas, pues el dicho de que si no lo bebes rápido estas se le van es un bulo ya muchas veces desmontado.

En los últimos tiempos está creciendo mucho la venta de naranjas online. Comprar naranjas online es una buena manera de aprovechar los grandes precios que se consiguen saltándose intermediarios, haciendo que las naranjas lleguen directamente a nuestro hogar.

De esta manera también se consigue que el producto esté en 24 horas en nuestra despensa, con lo que evitamos que pase mucho tiempo en cámaras en las grandes superficies, ya que este es un proceso en el que pierden muchísima calidad y algunas de sus propiedades.

Otra de las ventajas de comprarlas online es que evitamos tener que cargar con un gran saco de naranjas en cada compra, pues una familia que desayune habitualmente zumo de naranja recién exprimido puede llegar a consumir muchos kilos de naranja cada semana.

Lo más clásico: el café

Quizá la bebida que más gente consume durante el desayuno es el café. Aunque el café en sí es saludable, hay que tener cuidado con lo que se le añade. Dependiendo de si se usa leche, y del tipo que sea, y de si se le agrega azúcar o sacarina, estaremos hablando de algo más o menos saludable.

Una taza de café caliente, bien sea tostado o sin tostar, hecho en una cafetera de calidad, es sin duda un gran placer, de ahí su enorme aceptación. Es preferible siempre beberlo con sacarina que con azúcar si se prioriza la salud, y con leche desnatada o semidesnatada.

Taza de café© Bon Viveur Taza de café

Para que sea sabroso lo más importante es la cafetera. Es posible encontrar cafeteras baratas como las cafeteras baratas del blog CafeterasExpress.net. Optar por cafeteras baratas es ideal para quienes guardan otra cafetera especial sólo para visitas o para días especiales.

De esta forma podemos tener una cafetera de diario, sin que por ello deba ser de baja calidad, y otra para aquellos momentos en los que queramos un café hecho con más mimo y de más calidad, por las circunstancias que sea, ya que ambas opciones son compatibles.

El café es una buena manera de empezar el día. No tiene por qué preocuparnos de cara a nuestra salud si no lo regamos de azúcar, con lo que quienes aman el café pero están preocupados por su salud pueden estar tranquilos en este sentido. Sigan tomando café.

La calidad de un té chino

El té es una de las bebidas más consumidas del mundo. Aunque en España no es tan habitual como en otros países, cada vez se bebe más, y la variedad de tés que podemos encontrar en cualquier tienda especializada no para de aumentar en paralelo, como también su calidad.

El té es una bebida muy saludable, de gran contenido diurético, ideal para las personas que están en dietas de adelgazamiento y que tiene muchas propiedades buenas para el organismo. Por todo esto, tomarlo en el desayuno es uno de los mejores hábitos nutricionales que podemos tener.

Té en el desayuno© Bon Viveur Té en el desayuno

Si te gustan los tés de alta calidad lo mejor es acudir a sitios de referencia como Royal Tips Tea y adquirir cualquier tipo de té de gran nivel, como el té chino gourmet. Dentro de este tipo existen muchas variedades, con lo que se trata de buscar la que más se adapte a nuestros gustos.

Hay variedades que se caracterizan por ser sofisticadas y ligeras como el Té blanco Agujas de Plata, mientras que otras como el Té Puerh destacan por su sabor afrutado. Ir variando entre nuestros favoritos es una opción, aunque siempre está quien solo quiere probar el que más le gusta.

La cuestión es empezar el día con una bebida llena de aroma y sabor, además de natural. Así, se puede convertir la hora del desayuno en uno de los mejores momentos del día, haciendo que sea también un tiempo que dedicarnos a nosotros mismos y a poder reflexionar con tranquilidad.

La opción de los batidos

Los batidos que podemos encontrar en los supermercados no son una bebida nada aconsejable, entre otras cosas, por su alto contenido en azúcar. Esto es especialmente evidente en los batidos infantiles, en los que el azúcar es excesivo para la dieta de un niño.

La opción alternativa es hacerlos en casa a nuestro gusto y con productos naturales. Esto es bastante sencillo contando simplemente con una batidora, y podemos añadirles los ingredientes que queramos, mezclándolos de la manera que nos apetezca o que la despensa nos permita.

Batido de frutas© Bon Viveur Batido de frutas

Lo más habitual es que lleven fruta, leche y muy poca cantidad de azúcar. De esta manera nos queda una bebida muy completa y nutritiva, ideal para empezar el día con fuerza y habiendo ingerido una gran cantidad de vitaminas y nutrientes necesarios para nuestro día a día.

Se pueden mezclar las frutas que queramos, aunque hay algunas mezclas que suelen tener mucha aceptación, como la de fresa y plátano, plátano y mango o limón y naranja. Todas ellas son muy sabrosas y logran que beber algo saludable sea una actividad muy placentera.

Si se desea que sea aún más completo, se le pueden añadir alimentos ricos en hidratos de carbono como cereales, quinoa, avena o incluso galleta. Si los añadimos una vez hemos batido la mezcla lograremos además una textura crujiente dentro del propio batido que lo hará aún más rico.

En definitiva, se trata de que las bebidas que tomamos en el desayuno y en la merienda, que al fin y al cabo son bebidas que se toman a diario y que por tanto tienen mucha importancia en nuestra dieta, sean lo más saludables posible. Y si además son sabrosas, mucho mejor.